El SoM VAR-SOM-MX93 combina rendimiento, eficiencia y asequibilidad en una solución a prueba de futuro.
Variscite, compañía dedicada al diseño, desarrollo y producción de System on Module (SoM), anuncia un nuevo SoM para dispositivos periféricos (edge) de aprendizaje automático (ML) eficientes.
El VAR-SOM-MX93 se basa en el procesador iMX93 de NXP, la primera implementación de la unidad de procesamiento neuronal Arm (Ethos-U65 microNPU), que posee las características demandas en múltiples mercados, como industria, Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos inteligentes y wearables.
El nuevo SoM está diseñado para acelerar las aplicaciones ML con una arquitectura flexible y eficiente. Se beneficia de las prestaciones de un procesador NXP iMX93 Dual Cortex-A55 de 1,7 GHz y un coprocesador en tiempo real Cortex-M33 de 250 MHz con una NPU de 0,5 TOPS y funciones de seguridad.
El VAR-SOM-MX93 forma parte de la familia VAR-SOM Pin2Pin, que proporciona diversas opciones de escalabilidad, desde plataformas i.MX 6UltraLite a i.MX 8X e i.MX 8QuadMax, pasando por i.MX 6 e i.MX 8M. Esta amplia gama de productos Pin2Pin permite a los clientes de Variscite disfrutar de una mayor vida útil y reducir el tiempo, el coste y el riesgo de desarrollo.
Este SoM posee dos buses CAN y dos GbE y opera en el rango de temperatura industrial. Las opciones de conectividad abarcan entradas de cámara, entrada/salida de audio, ADC, dos USB, wifi de banda dual, BT/BLE y salidas de display.

“Como una compañía innovadora, estamos orgullosos de anunciar el VAR-SOM-MX93, que ofrece a los clientes una solución a prueba de futuro que responde a las demandas de eficiencia, especialmente en dispositivos smart edge”, afirma Ofer Austerlitz, vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas de Variscite.
Facilidades para los diseñadores
El fabricante también suministra los kits de evaluación VAR-SOM-MX93, que incluyen el nuevo SoM con la tarjeta portadora (carrier) Symphony escalable y un display LVDS opcional con un panel táctil.
Tanto el SoM como los kits de evaluación siguen el plan de longevidad de Variscite y estarán disponibles, al menos, quince años.
Existe más información del SoM en este enlace.