El módulo procesador gráfico V3-717 soporta DO-254 DAL A y controladores de software con el respaldo de la GPU AMD Radeon E8860.
La División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright, proveedor de módulos procesadores de aviónica COTS, anuncia la última incorporación a su catálogo de productos COTS de seguridad certificable DO-254/DO-178C: el V3-717, un módulo procesador gráfico de alto rendimiento OpenVPX 3U.
Ampliando el soporte del enfoque de sistema abierto y modular (MOSA), el V3-717 añade gráficos con aceleración por hardware de codificación/decodificación de vídeo para las tarjetas procesadoras con seguridad certificable de Curtiss-Wright, como los módulos OpenVPX 3U V3-1708 y V3-152 rugerizados.
Así, y basada en la GPU AMD Radeon E8860, la nueva tarjeta gráfica MOSA está diseñada para sistemas con garantía de proceso Design Assurance Level (DAL) A, donde AC/AMC 20-152A (RTCA DO-254/EUROCAE ED-80 DAL-A) es el medio de cumplimiento. La Radeon E8860 se está utilizando exitosamente en numerosas aplicaciones de seguridad crítica, con despliegues en programas de aviónica al soportar sus controladores de software.
El V3-717 es un producto activo, cuya disponibilidad está prevista hasta 2026. Con un procesamiento gráfico superior al de generaciones previas de GPU y funciones avanzadas como codificación de vídeo, garantiza las prestaciones demandadas en aplicaciones aerotransportadas DO-254 críticas como entornos visuales degradados (DVE) y pantallas de misión.
Comentarios sobre la nueva placa
“Con la introducción del V3-717 Graphics Module, demostramos el compromiso por desarrollar soluciones COTS fiables, de alto rendimiento y certificables, con el soporte de controladores de software y API de seguridad”, afirma Chris Wiltsey, Vicepresidente Senior y General Manager de la División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright. “Además, el modelo V3-717, con el respaldo de los dispositivos GPU Radeon E8860 GPU y de servicios de gestión durante todo el ciclo de vida, contribuye a reducir los riesgos de los programas y acortar la llegada al mercado de sistemas de aviónica certificados”.
El V3-717 también se beneficia de una suite de controladores de software CoreAVI y un programa de suministro de componentes.
Por otro lado, estos controladores gráficos se alinean con el estándar FACE. Las API de software gráfico certificables incluyen OpenGL SC 1.0.1 y OpenGL SC 2.0.