Escalable, el PC de control UNO-148 ofrece un concepto modular que se adapta a las necesidades de cada aplicación.
Impulse Embedded, distribuidor de sistemas informáticos industriales, anuncia la disponibilidad del modelo UNO-148, la última incorporación a la serie UNO-1 de gateways IoT de Advantech con procesador Intel Core i3, i5 o i7 (Tiger Lake) de undécima generación para sus ordenadores industriales de montaje en carril DIN.
Basado en Windows 10 IoT o Ubuntu 20.4 Linux, con características industriales como E/S serie y digitales aisladas y amplios rangos de tensión de entrada y temperatura, el UNO-148 satisface las necesidades de un buen número de aplicaciones industriales, destacando automatización de factorías, gestión de tráfico y control robótico.
El UNO-148 se presenta con dos slots de memoria SO-DIMM que se pueden poblar con 8 GB de DDR4 3200 MHz y actualizar a 64 GB. También cuenta con un slot M.2 2280 M-key para SSD NVMe y un controlador 2.5 Gigabit Ethernet independiente, capaz de comunicar en tiempo real en aplicaciones de baja latencia como robótica y control de PLC. Además, se pueden utilizar dos puertos Gigabit Ethernet, un slot M.2 2230 E-key para tarjetas de expansión inalámbrica WiFi 6 y un slot M.2 3042/3052 B-key para instalar módulos 5G.
Al igual que otros ordenadores embebidos de la serie UNO-1, el UNO-148 se puede montar en carril DIN, es un diseño sin ventilador y posee un tamaño compacto. En combinación con las opciones de comunicación flexibles y un amplio rango de entrada de alimentación (de 9 a 36 VDC), se puede instalar en armarios de control.
También incluye cuatro puertos serie RS-232/422/485, todos ellos con un aislamiento de 2,5 kV, DIO de dieciséis canales (ocho de entrada/ocho de salida) también con aislamiento de 2,5 kV, tres puertos USB3.2 Gen2 de 10 Gbps y dos interfaces DisplayPort.
El UNO-148 rinde en el rango de temperatura de -20 a +60 °C y muestra su estabilidad en entornos industriales adversos.
Más posibilidades gracias a su diseño
Para adecuarse a las necesidades de cada aplicación, Advantech ofrece un enfoque modular con la posibilidad de elegir entre dos módulos plug-in de expansión: UNO-148-IS2EA (con almacenamiento SSD de 2.5” y puerto de expansión iDoor) y UNO-148-P11EA (con slots de expansión PCIe x4 para añadir una tarjeta PCI Express).
Ambos módulos permiten personalizar la unidad base con las E/S requeridas. Esta flexibilidad convierte al UNO-148 en un PC de control para muy diversas aplicaciones informáticas industriales.
Existe más información del PC de control en este enlace.