Pensadas para su uso en centros de datos, las unidades SSD E1.S cumplen con la especificación PCIe 4.0 OCP NVMe Cloud.
Kioxia, fabricante japonesa especializada en productos de memoria flash y discos de estado sólido (SSD), anuncia su nueva serie XD6 de unidades SSD con factor de forma E1.S.
Las unidades de dicha serie están preparadas para su uso en los centros de datos y, concretamente, optimizados para hiperescala y aplicaciones de plataforma de computación abierta (Open Compute Platform). También cumplen con la especificación NVMe Cloud SSD.
Su diseño permite maximizar la densidad del sistema, su eficiencia, y la simplicidad. Aprovechando la especificación OCP NVMe Cloud SSD, el factor de forma E1.S reemplaza los módulos M.2 gracias a su flexibilidad, eficiencia, y pequeño tamaño, proporcionando gran densidad, rendimiento, fiabilidad y gestión térmica.
Para mejorar el nivel de servicio, son unidades que pueden conectarse en caliente, que es otro de los beneficios sobre las unidades M.2.
Cumplen con las especificaciones PCIe 4.0 y NVMe 1.3c, y se encuentran disponibles en factores de forma de 9,5 mm, 15 mm, y 25 mm. Su diseño ofrece un rendimiento consistente, baja latencia, y fiabilidad para los centros de datos 24×7.
Otras funciones incorporadas en los nuevos SSD
Entre sus principales funcionalidades encontramos un rendimiento de lectura de hasta 6.500 MB/s, y de escritura de 2.400 MB/s, con un consumo de 15 W. Disponen de protección ante fallos de alimentación, proporcionan protección completa en todo el camino de extremo a extremo, y son compatibles con la opción de seguridad TCG Opal.

El control optimizado para hiperescala se desarrolla por la propia Kioxia, y las unidades también proporcionan información extendida sobre su estado de salud.
Además, las primeras muestras de las nuevas unidades SSD E1.S de Kioxia ya se envian a clientes de centros de datos seleccionados.