Con soporte para un amplio rango de temperaturas operativas, estas unidades SSD 3D NAND industriales también se presentan en varios factores de forma y con distintas conexiones.
Rutronik presenta su nueva generación de unidades de almacenamiento SSD que emplean la tecnología 3D NAND de Transcend, fabricante especialista en soluciones de almacenamiento, y que ofrecen soporte para un rango extendido de temperaturas operativas para poder servir a aplicaciones que deban trabajar en entornos exigentes como los industriales.
La tecnología 3D NAND empleada es la BiCS4 de 96 capas, y los factores de forma en los que se presentan estas unidades SSD son los NVMe PCIe Gen3 x4, SATA III M.2, y mSATA.
En lo que se refiere a las capacidades, tenemos también una amplia gama entre la que escoger, que va desde los 64 GB, hasta los 2 TB.
Además de tener una clasificación de resistencia similar a los 3000 ciclos P/E, estas unidades SSD 3D NAND industriales cuentan con nuevas características como, por ejemplo, el dedo de oro de la PCB predeterminado de 30 µ», y la tecnología Corner Bond que protege los componentes contra el desgaste.
El pin tiene un recubrimiento de oro duro galvanizado sólido y grueso que ofrece a la PCB una gran conductividad y capacidad antioxidante, además de proteger los componentes de la abrasión y la sulfuración.
Asimismo, estas unidades disponen de una Corner Bond horneada predeterminada, que fortalece los componentes clave y aumenta la fiabilidad bajo alta tensión térmica o vibratoria, alta aceleración gravitacional y aplicaciones de alto ciclo de fatiga.
También ofrecen soporte para un rango extendido de temperaturas operativas, que va desde los -20 hasta los +75 grados centígrados, a lo que añaden estrangulamiento termodinámico, lo que les permite una mayor durabilidad además de mantener un rendimiento constante gracias a evitar sobrecalentamientos.
Aplicaciones ideales para los nuevos SSD
Cuentan también con caché DRAM embebida, y son robustas y resilientes, asegurando una operativa robusta incluso cuando se dan cambios súbitos de temperatura y estrés medioambiental.
Entre los campos de uso para los que son adecuadas estas unidades de almacenamiento SSD tenemos la automatización, el gaming, las soluciones embebidas, los servidores, el transporte, o las soluciones para el ámbito de la salud. Como se presentan en distintos factores de forma y con diferentes interfaces, están disponibles para casi cualquier campo de aplicación imaginable.