dSPACE ha introducido SCALEXIO una unidad de procesamiento con ocho núcleos adicional para los sistemas de test Hardware-In-The-Loop (HIL) que ofrece mejoras en simulación intensiva.
Equipada con un Intel Xeon Processor E5 octa-core (de ocho núcleos), la Unidad de Procesamiento resulta ideal en la ejecución paralela de modelos de simulación intensiva compleja e informática. Esto permite a los ingenieros usar modelos realistas y fiables y ayuda a incrementar la precisión de las simulaciones HIL.
Con esta versión de ocho núcleos, dSPACE extiende su línea de productos SCALEXIO Processing Unit con una variante que responde a la demanda de diferentes escenarios de aplicación.
La compañía recomienda el uso de esta unidad de procesamiento con ocho núcleos a los clientes que tienen que computar grandes modelos de simulación en paralelo, como los encontrados en tareas de simulación dinámica de vehículos con chasis detallados y modelos de neumáticos.
En aquellos casos que se requiera un elevado rendimiento de cálculo de cada núcleo individual, dSPACE sigue ofreciendo la Unidad de Procesamiento quad-core (de cuatro núcleos) con Intel Xeon Processor E3.
Opciones en la unidad de procesamiento con ocho núcleos
Ambas versiones soportan aplicaciones multi-procesador, donde se interconectan varias unidades de procesamiento. Además, los modelos de cuatro y ocho núcleos se pueden utilizar conjuntamente en una red multi-procesador.