La compañía DIODE, a través de su División de Identificación Automática, responde a esta demanda de un terminal táctil con autonomía de 14 horas anunciando la disponibilidad de los modelos TC51 y TC56 de Zebra Technologies, que ofrecen durabilidad, prestaciones de categoría empresarial, potencia, seguridad y facilidad de gestión en un diseño industrial con apariencia de Smartphone.
Estos modelos con pantalla táctil de 5” se benefician de la tecnología Active Edge para acceder con un solo toque a las funciones y aplicaciones más utilizadas por el dispositivo, como escáner, cámara, push-to-talk (telefonía) y mensajería.
El panel táctil capacitivo ofrece a los trabajadores un funcionamiento sencillo, familiar y flexible, incluso cuando el terminal está mojado o se usan guantes o puntero. La pantalla luminosa garantiza la legibilidad a pleno sol.
Tanto el panel táctil como la ventana del generador de imagen Corning Gorilla Glass aportan la máxima resistencia a arañazos y roturas, mientras que todo el dispositivo resiste caídas de hasta 1,5 metros sobre hormigón.
Propiedades del terminal táctil con autonomía de 14 horas
Ambos modelos profesionales rinden con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y son compatibles con las próximas versiones “N” y “O” para garantizar la inversión. Además, se encuentran preinstaladas las funciones Mobility Extensions (Mx) de Zebra (AOSP, GMS y AFW), que aportan una seguridad sin parangón.
El procesador ARM Cortex A72 Snapdragon 650 de seis núcleos (64 bit y 1,8 GHz) ayuda a mejorar el rendimiento de múltiples aplicaciones de línea de trabajo y reducir el consumo de energía (hasta un 15 por ciento).
Particularmente, el terminal táctil con autonomía de 14 horas TC51 con capacidad Wi-Fi admite las conexiones más rápidas y proporciona compatibilidad con itinerancia, mientras que el TC56 posee Wi-Fi y 4G LTE para mantener a los trabajadores conectados, independientemente del lugar donde se encuentren (interiores y exteriores).
Las características más importantes se completan con una cámara de 13 Mpx para documentar el estado de mercancías y acreditar entregas, tecnología NFC, GPS (sólo el TC56), batería recargable de iones de litio de 4300 mAh con autonomía de 14 horas, altavoces (con volumen cuatro veces superior al de un Smartphone) y varios sensores interactivos (IST).