Las tarjetas PCIe de red SST DN4 DeviceNet PCIe integran buses y procesos en modo maestro y esclavo estando preparadas para aplicaciones en comunicaciones futuras.
El fabricante Molex amplía su gama de soluciones de comunicaciones incorporando las tarjetas PCIe de red SST DN4 DeviceNet. Estas tarjetas en formato PCIe, procedentes de un solo proceso de fabricación de fuente única para hardware y software, se distinguen por sus elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con los evidentes beneficios que implica esta importante característica
Las tarjetas de interfaz de red PCIe permiten un control en tiempo real registrando señales de DeviceNet en 3 milisegundos y hasta 5. Al combinar funciones maestro y esclavo, estos procesos se pueden ejecutar simultáneamente, lo que permite sistemas de control con una capacidad multifuncional. Además, esta combinación reduce los requisitos de inventario de las NIC para el cliente.
Las nuevas tarjetas PCIe de red SST son retrocompatibles con las anteriores tarjetas DN3 para las conexiones de sistemas preexistentes. Asimismo, las tarjetas PCIe cumplen los estándares ODVA Vol. 3 y V 1.8 y son aptas para varios sistemas operativos y drivers, incluyendo Windows XP, Vista, 7 (32 y 64 bits) y 8 (32 y 64 bits). También incluyen funciones de valor añadido como la configuración de servidor OPC y herramientas de diagnóstico.
“La integración de procesos maestro y esclavo en una sola de las tarjetas PCIe de red SST de media altura con un consumo energético muy bajo, aporta control y flexibilidad en el diseño”, señala George Kairys, gerente de productos para el mercado mundial de Molex.
Usos para las tarjetas PCIe de red SST
Entre las aplicaciones de las tarjetas de interfaz de red SST DN4 DeviceNet PCIe figuran dispositivos de automatización para el sector de automoción y semiconductores, así como equipos de manipulación de materiales.