Los nuevos procesadores Intel Atom® x6000E Series, Intel Celeron® y Pentium® N & J (con nombre de código Elkhart Lake) convencen con el doble de velocidad de gráficos que sus predecesores y un 50 por ciento más de rendimiento multi-thread (múltiples subprocesos) en hasta cuatro núcleos. congatec ahora está haciendo posible la disponibilidad de estos procesadores en el formato Pico-ITX de 2.5”, aprovechando su calidad industrial para lograr un aumento de rendimiento de lo más fiable posible.
Según Zeljko Loncaric, Marketing Engineer, en congatec supone un aumento de rendimiento muy fiable para el borde
Ante la creciente digitalización y la tendencia de Internet de las Cosas (IoT), se espera que incluso los edge computers de menor tamaño cumplan los actuales requisitos de alta fiabilidad.
Las empresas emergentes (start-ups), los fabricantes y las divisiones (spin-offs) de grandes compañías industriales los están desplegando cada vez más en aplicaciones distribuidas masivamente para implementar sus nuevos modelos de negocio y servicios compatibles con IoT, pero todos ellos se enfrentan a un reto similar: a pesar de que sus aplicaciones móviles (apps) se encuentran casi “preparadas” para el mercado, sus plataformas de hardware, que se suelen originar en la escena de la placa del fabricante, carecen de fiabilidad al no estar diseñadas para series grandes y entornos adversos.
Sin embargo, los diseños edge computing industriales deben ofrecer un servicio 24/7 de alta fiabilidad durante muchos años. Por lo tanto, la disponibilidad a largo plazo y el diseño robusto se convierten en aspectos críticos. Las tarjetas congatec siempre se han caracterizado por estas cualidades.