A pesar de su formato compacto, la nueva tarjeta portadora dual Gigabit Ethernet para Raspberry Pi CM4 posee numerosos periféricos E/S.
Seeed Studio anuncia la disponibilidad de una Dual Gigabit Carrier Board para Raspberry Pi Compute Module 4 (CM4) que está equipada con dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0, satisfaciendo así las necesidades de aplicaciones soft router y minimizando el hardware requerido.
Con un formato compacto (75 x 64 x 21 mm y 43 gramos), esta tarjeta carrier incorpora un buen número de periféricos E/S como MIPI CSI, MIPI DSI y micro-HDMI para conectar pantallas y cámaras, un cabezal USB 3.0 de nueve pines para tareas de expansión de USB, un slot de tarjeta micro-SD y un conector FPC para aumentar la capacidad de expansión (I2C y SPI). También cuenta con un controlador LAN7800 de Microchip.
La nueva tarjeta portadora de Seeed, que opera en el rango de temperatura industrial de -40 a +85 °C, dispone de un ventilador externo (con conector) y se alimenta mediante USB Tipo-C.
De este modo, pretende cumplir los requisitos de fabricantes de HTPC, desarrolladores de Linux, aficionados al software router y la práctica totalidad de usuarios de Raspberry Pi.

Las posibles aplicaciones también abarcan sistemas de cámara, hogares inteligentes y muy diversos proyectos de Internet de las Cosas (IoT).
Existe más información de esta tarjeta portadora para Raspberry Pi CM4 en este enlace.