Combinando una FPGA con núcleos de procesamiento de arquitectura ARM, la tarjeta mezzanine MPSoC XMC-529 se conecta a la placa base mediante una interfaz PCIe.
Curtiss-Wright presenta la tarjeta mezzanine MPSoC XMC-529 de alto rendimiento, que está diseñada para aplicaciones de seguridad integrada o como un motor de co-procesamiento FPGA.
Además de proporcionar recursos de procesamiento FPGA, los combina con núcleos de procesamiento ARM, con lo que ofrece una solución versátil para aplicaciones que necesitan una combinación de lógica software y FPGA.
Utiliza una interfaz PCIe Gen 2 para comunicarse con la placa base que requiere para su configuración y, adicionalmente, ofrece dos interfaces Ethernet, un puerto serie y E/S discretas para una amplia gama de aplicaciones de comunicación.
En el apartado de FPGA, viene equipada con una AMD ZU11EG que incluye cuatro núcleos ARM A53 a 1,325 GHz, dos núcleos ARM R5, y 299K LUTS de lógica FPGA. Las imágenes de configuración del software y FPGA se almacenan en una memoria flash QSPI, y podemos actualizarlas vía software, ofreciendo flexibilidad en el mantenimiento y la actualización del sistema.
Funcionalidades avanzadas en seguridad
Además, la XMC-529 soporta un amplio rango de características destacadas, como 8 GB de memoria DDR4 SDRAM con ECC para ambos lados PS (Procesador) y PL (Lógica Programable), lo que asegura la fiabilidad y el rendimiento en operaciones de cálculo intensivo.
El uso de PetaLinux RTOS como plataforma software, subraya su adaptabilidad para distintos entornos de desarrollo, complementado con opciones de enfriamiento tanto vía aire como por conducción, adecuadas para aplicaciones en entornos exigentes.
Para la seguridad, aprovecha el marco Enhanced TrustedCOTS de la misma Curtiss-Wright para integrar capacidades de seguridad en su FPGA, adaptándose a las necesidades específicas de seguridad de los clientes. Ofrece funcionalidades como AMD Secure Boot.
La tarjeta también facilita la conectividad y la expansión mediante diversas opciones de E/S mapeadas a través del conector Pn6 y soporta módulos de interfaz RTM opcionales para maximizar la flexibilidad de configuración y uso en sistemas complejos.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la XMC-529. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.