La nueva tarjeta de diseño NB-IoT shield refuerza la línea de kits basados en Renesas Synergy que permiten la conexión móvil a la nube Azure.
Arrow Electronics ha ampliado su potente y flexible plataforma ARIS (Arrow Renesas IoT Synergy) para desarrollar dispositivos IoT (Internet de las Cosas) al introducir la tarjeta de comunicaciones ARIS EDGE NB-IoT.
La placa shield fabricada por Shiratech, incluye un módulo Quectel BG96 y se enchufa a la tarjeta de sensores de bajo consumo ARIS EDGE S3, que se basa en el microcontrolador de bajo consumo S3A3 de Renesas Synergy.
La combinación de estas dos tarjetas permite a los usuarios evaluar la transmisión de datos de los sensores a la nube Azure de Microsoft mediante conexión móvil (2G/3G, NB-IoT o CAT-M1, en función de la disponibilidad de la red) de forma rápida y sencilla.
El nuevo Combo kit es ideal para casos de uso de domótica, contadores inteligentes, iluminación inteligente, dispositivos electrónicos vestibles, monitores médicos y sensores industriales.
Detalles en la nueva tarjeta de diseño NB-IoT
La nueva placa cuenta con factor de forma Arduino e incluye el conocido módem Quectel BG96 LTE CAT-M1 & NB-IoT de baja potencia, así como un GPS integrado y antena.
Compatible con una velocidad de descarga de hasta 300 kbit/s y de carga de hasta 375 kbit/s. Además, la tarjeta ARIS EDGE S3 cuenta con un módulo de radio con pilas Bluetooth Low Energy (BLE 4.1/4.2), Thread y ZigBee.
También incluye un nódulo de sensores específico para aplicaciones (ASSN) Bosch Sensortec BNO055 9-DOF (9-degrees-of-freedom). Se trata de un sensor ampliamente utilizado en robótica, realidad virtual y aumentada, drones, gaming y otras aplicaciones industriales.
Asimismo, la tarjeta cuenta con el sensor ambiental BME280 de Bosch Sensortec (que combina detección de temperatura, humedad y presión), un micrófono MEMS independiente y un sensor de luz ambiente para ampliar aún más la detección del entorno.