Con una gran fiabilidad, la tarjeta de control de potencia PDC 12-Channel SSPC puede servir en entornos exigentes.
Power Device, compañía que como su nombre indica, está dedicada a las soluciones inteligentes de distribución y control de energía, presenta su nueva tarjeta de control de potencia PDC 12-Channel SSPC (Solid-State Power Controller), la cual gestiona, protege y monitoriza hasta 150 amperios distribuidos en doce cargas eléctricas independientes.
Es una placa diseñada para una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen la conmutación de energía primaria en vehículos, vehículos militares terrestres, sistemas no tripulados, UGVs, UAVs, camiones comerciales, sistemas de armas, barcos militares y comerciales, así como controles industriales.
Podemos destacar sus capacidades para medir con una precisión superior al 5%, manejar una corriente total del módulo de hasta 238 amperios y operar nominalmente a 48 V. Incorpora tiempos de subida y bajada controlados, lo que reduce las corrientes de irrupción y los transitorios inductivos durante el apagado, mejorando así la compatibilidad electromagnética (EMI).
La monitorización integral del SSPC incluye corrientes de carga, voltaje de entrada, voltajes de salida de canal, temperaturas internas y externas, y un modo de baja potencia para «SHUTDOWN«. Su diseño garantiza una disipación de energía mínima a través de los canales, incrementando con ello la eficiencia operativa.
Precisión y control avanzado
Este aparato no solamente proporciona una gestión precisa de la energía, sino que también ofrece una protección robusta a través de dieciséis canales de carga independientes, y cuenta con protección instantánea contra sobrecorrientes y memoria térmica, además de un test continuo integrado (BIT) para asegurar un funcionamiento fiable.
El modo de anulación de trip (Battle Mode) y las opciones de control discreto como la interfaz de control discreto (DCI), la salida de estado de trip (TSO), y la entrada de reinicio de todos los trips (RAT), junto con el reinicio auxiliar de canal y el control de encendido/apagado discreto del canal, proporcionan una gran flexibilidad operativa.
Las opciones de interfaz de comunicación incluyen CANbus y serie RS-485, lo que facilita su integración en diversos sistemas. Los canales están clasificados para 8, 10 y 25 A, con una programabilidad de corriente de 10:1, y pueden ser paralelizados para cargas de alta corriente, adaptándose así a múltiples necesidades de carga.
En su diseño, la tarjeta cuenta con un enfriamiento por conducción, lo que contribuye a que ofrezca un MTBF (tiempo medio antes de fallo, por sus siglas en inglés) que, según la fabricante, multiplica por 25 el de interruptores, disyuntores y relés mecánicos.
Para finalizar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la tarjeta PDC 12-Channel SSPC. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.