InHand Electronics ha desarrollado una nueva tarjeta CPU ultra compacta con módulo SCM-i.MX6D basada en la tecnología de módulo monochip (SCM) de Freescale, denominada Fury-M6 (FM6).
Esta basada en un componente fabricado por Freescale, que ha introducido recientemente la familia SCM-i.MX6D en el Freescale Technology Forum (FTF), donde InHand estuvo presente.
La tarjeta CPU ultra compacta con módulo SCM-i.MX6D denominada Fury-M6 se convierte en el primer sistema basado en módulo de InHand. La compañía irá ampliado su catálogo con soluciones con tecnología de Freescale.
El SCM-i.MX6D integra procesador dual core i.MX 6, circuitería de gestión de potencia, NOR Flash y memoria LPDDR2 de 1 GB en un pequeño encapsulado.
Además del Freescale SCM-i.MX6D, la tarjeta CPU ultra compacta Fury-M6 también incluye comunicaciones inalámbricas 802.11 b/g/n y Bluetooth BLE, LCD con interfaz de pantalla táctil, cargador de batería e interfaces periféricos en un formato de 2.75 x 2” (63.5 x 50.8 mm).
La placa, que opera con Linux o Android, es el ordenador ARM Cortex-A de su clase con mayor densidad y menor tamaño.
Comentarios sobre la nueva tarjeta CPU ultra compacta
“Con el procesador Freescale SCM-i.MX6D, podemos crear productos a medida con los mayores niveles de integración y formato compacto para responder a los requerimientos de cada aplicación”, añade Rodney Feldman, Director de Ingeniería de Sistema de InHand Electronics.