Advantech anuncia la tarjeta CPU SMARC 2.1 en formato SoM, modelo SOM-2532, que incorpora el procesador de última generación Intel Elkhart Lake de 10 nm e incorpora LPDDR4 3200 Mt/s hasta 16 GB con IBECC (In-Band ICC).
Así, el modelo ofrece hasta 4 núcleos, un aumento del 40% en el rendimiento de la CPU y un procesamiento gráfico mejorado si se compara con los modelos anteriores.
Esta innovadora solución admite varias E/S y salidas gráficas, entre ellas dos GbE LAN compatibles con TSN PHY, tres pantallas 4K independientes, dos USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) y 1 x SATA Gen3.
Además, con su mayor capacidad de procesamiento y diversas E/S, el SOM-2532 es una excelente opción para diversas aplicaciones, como control industrial, transporte y medicina.
Conforme a normas SMARC 2.1
Este modelo también dispone de UFS 2.0, doble GbE LAN con TSN PHY, dos CAN FD para aumentar la velocidad de procesamiento de los datos y 3 pantallas independientes de hasta 4K. La nueva generación aumenta el rendimiento de la CPU en más de un 40% y el rendimiento gráfico hasta dos veces si se compara con su predecesor.
La mayor velocidad de la memoria no volátil respecto a eMMC 5.1 como SOM-2532 con UFS 2.1 puede incrementar en un 40% la lectura secuencial y en un 20% las velocidades de escritura secuencial.
Alto nivel de seguridad y estabilidad
El SOM-2532 incorpora doble LAN para mejorar la ciberseguridad en automatización industrial. Los usuarios pueden conectar varios sistemas o programar actualizaciones de firmware mediante WISE-PaaS/OTA a través de una LAN interna para proteger datos importantes.

También pueden establecer la comunicación de forma externa a través de una LAN independiente bajo diversas condiciones de utilización.
La memoria LPDDR4 soldada está diseñada para resistir vibraciones y el UFS integrado garantiza la estabilidad del producto.
A ello se suma el amplio rango de temperaturas de funcionamiento (-40 ~ +85 °C) del dispositivo que mejora la fiabilidad del sistema. Además, el SOM-2532 utiliza FUSA (Functional Safety) para disminuir los peligros provocados por el mal funcionamiento del dispositivo. Estas características convierten al SOM-2532 en una opción segura para dispositivos portátiles y aplicaciones industriales.