Inicio A Portada Tarjeta CPU compacta Rubik Pi AI

Tarjeta CPU compacta Rubik Pi AI

937
0

Con un diseño compacto y funciones avanzadas de inteligencia artificial, el SBC Rubik Pi AI combina el SoC Qualcomm QCS6490 y un acelerador de 12,5 TOPS.

Thundercomm, proveedor global de productos y soluciones de la IoT, presenta su nuevo SBC Rubik Pi AI, pensado como placa de desarrollo basada en el potente SoC (System-on-a-Chip) Qualcomm QCS6490, y que también incorpora un acelerador de inteligencia artificial capaz de alcanzar los 12,5 TOPS, lo que le permite manejar tareas de IA de alta exigencia.

Tarjeta CPU compacta Rubik Pi AI

Se presenta en un formato Pico-ITX, que combina este estándar con un conector GPIO de 40 pines similar al que se encuentra en las placas Raspberry Pi.

Este diseño compacto, de tan solo 100×75 mm permite una gran versatilidad en proyectos que requieren de un espacio reducido.

Monta 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, mientras que en el almacenamiento interno se encuentra cubierto por una memoria uMCP de 128 GB utilizando tecnología UFS 2.x.

Entre las opciones de conectividad y expansión, el Rubik Pi AI incluye un puerto Ethernet de 1000 Mbps, un puerto USB 3.1 Gen 1 con conector de tipo C, dos puertos USB 3.0 de tipo A, y un puerto USB con conector de tipo A adicional que puede funcionar como host o dispositivo USB 2.0.

Además, también dispone de un conector M.2 M Key para unidades SSD, con lo que permite ampliar su capacidad de almacenamiento.

Conectividad inalámbrica y opciones adicionales

También incluye conectividad inalámbrica, compatible con el estándar Wi-Fi 5 (802.11 ac/a/b/g/n) con configuración 1 Tx/1 Rx y Bluetooth 5.2. Estas características permiten integrar el dispositivo en entornos de redes inalámbricas y comunicarse con otros dispositivos próximos mediante Bluetooth.

En cuanto a las opciones de entrada y salida, la placa soporta salida de vídeo HDMI 1.4 con resolución 4K a 30 FPS y DisplayPort a través de un puerto USB-C con resolución 4K a 60 FPS.

También cuenta con dos interfaces de cámara MIPI-CSI D-PHY de cuatro carriles, permitiendo la conexión de múltiples cámaras para aplicaciones de visión.

Para el audio, dispone de una salida de auriculares de 3,5 mm y soporte de audio también a través de HDMI.

El dispositivo incluye además un conector GPIO de 40 pines con 28 GPIOs, ofreciendo interfaces como I2S, PWM, I2C y opciones configurables entre I2C, SPI o UART, facilitando la integración con distintos periféricos.

Se alimenta mediante una entrada de 12 V y 3 A a través de un puerto USB-C con soporte de Power Delivery.

Incluye también un botón de encendido, un indicador LED RGB, conector para batería RTC y conector para ventilador PWM, proporcionando funcionalidad adicional para distintas aplicaciones.

Para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Rubik Pi AI. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.