La tarjeta AIoT Core-3576JD4, con procesador octa-core y capacidades de procesamiento de visión, pretende redefinir la computación en el borde en aplicaciones de inteligencia artificial y dispositivos IoT avanzados.
Firefly anuncia la tarjeta Core-3576JD4 diseñada para facilitar la integración de inteligencia artificial (IA) en proyectos de Internet de las Cosas (AIoT), enfocándose en aquellos sistemas que requieren procesamiento de datos local y una conectividad limitada.
El nuevo dispositivo cuenta con el procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits Rockchip RK3576, que incluye una CPU Mali C52 MC3 con capacidad de 145 GFLOPS, así como una unidad de procesamiento neural (NPU) capaz de alcanzar los 6 TOPS, permitiendo operaciones de precisión mixta (INT4/8/16, FP16, BF16, y TF32) para ejecutar modelos de inteligencia artificial basados en arquitecturas tipo Transformer.
Mientras, la tarjeta AIoT Core-3576JD4 es compatible con frameworks de aprendizaje profundo como TensorFlow, PyTorch, MXNet y tecnologías de gestión de contenedores Docker.
Este modelo ofrece distintas configuraciones de RAM LPDDR4/LPDDR4x y opciones de almacenamiento en eMMC que varían de 16 a 256 GB, junto con soporte para almacenamiento UFS 2.0 y expansión mediante PCIe NVMe o SSD SATA. Estas características fomentan un alto rendimiento en aplicaciones de vídeo y procesamiento de datos intensivo.
Capacidades de procesamiento de video y conectividad
En términos de procesamiento de imagen y video, la tarjeta Core-3576JD4 admite decodificación de video en 8K a 30 fps y 4K a 120 fps para formatos H.265/HEVC, VP9, AVS2 y AVI.
Está equipada con interfaces HDMI 2.1, eDP 1.3 y DP 1.4, lo que posibilita salidas de vídeo de alta resolución. Por lo tanto, resulta idónea en aplicaciones como señalización digital, transmisión de medios y sistemas de vigilancia.
La nueva placa también incorpora un procesador de señal de imagen (ISP) de 16 MP, que soporta sensores RGBIR, reducción de ruido en entornos de poca luz y hasta 120 dB de HDR.
Sus interfaces MIPI-CSI permiten la integración de múltiples cámaras a la hora de adaptarse a diferentes configuraciones en sistemas de supervisión y seguridad.
Conectividad y eficiencia energética
La Core-3576JD4 dispone de numerosas opciones de conectividad, como interfaces I2C, UART, CAN, SPI y GPIO, y una conexión SODIMM de 260 pines, para satisfacer las necesidades de aplicaciones industriales y comerciales.
Además, tiene un módulo inalámbrico compatible con módulos 4G-LTE (EC20, EG25-G) y 5G (RM500Q-GL), junto con funcionalidades de GPS y GLONASS.
Con un consumo de apenas 1,2 W, la tarjeta Core-3576JD4 está diseñada para dispositivos de bajo consumo energético, especialmente para aplicaciones que requieren funcionamiento continuo, como sistemas de monitorización remota o dispositivos móviles.
Si estás interesado en más datos de la tarjeta AIoT Core-3576JD4, escríbenos desde el “Servicio al lector de NTDhoy”.