Para los perfiles profesionales que necesitan de un completo ordenador con Windows para su día a día en un trabajo que someta a la máquina a duras pruebas de resistencia, IEI Mobile ha presentado la tableta rugerizada IP64 e IP65 ICEROCK 3 ultra tough assistant.
Este dispositivo monta un procesador Intel Celeron 1007U a 1,5 GHz junto a 4 u 8 GB de memoria RAM DDR3 on-board (es decir, soldada a la placa base y no en un DIMM aparte).
Con este hardware, ejecuta un sistema operativo Windows Embedded Standard 7 P (y, opcionalmente, Windows Embedded 8 Standard), lo que le permite acceder a todo un amplio rango de aplicaciones diseñadas para las versiones embebidas de la plataforma software de Microsoft, pero sin tener que soportar el ‘peso’ (entendido como impacto en la huella del sistema por el consumo de recursos de hardware) de sus hermanos mayores de sobremesa.
La configuración hardware de la tableta rugerizada IP64 e IP65 se completa con una unidad de almacenamiento interno de 32 GB mSATA, una pantalla de 10,1” TFT-LCD capacitativa proyectada (multitáctil) con resolución máxima de 1.280×800 y 350 nits de luminosidad, una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, un módem UMTS/HSUPA de bandas 1, 2, 4, 5, 6, y 8, antena de GPS interna, lector de códigos de barra 1D y 2D (para códigos QR), y lector RFID de 13,56 MHz con soporte para ISO 14443 A/B (Mifare, Felica).
También incorpora dos altavoces, puerto de micro y conector para auriculares, tres puertos USB 3.0, una salida micro HDMI para conexión a un monitor externo, y dos cámaras de fotos/vídeo (trasera de 5 Mpx y frontal de 1,3).
La nueva tableta rugerizada IP64 e IP65 mide 297x234x32 mm y pesa 1,9 kg. Su temperatura operativa se sitúa entre los 0 y los +40 grados centígrados, mientras que la temperatura de almacenamiento va de los -20 a los +60 grados centígrados con una humedad del 5 al 95% sin condensar. Dispone de certificaciones CE y FCC.
Protecciones en la tableta rugerizada IP64 e IP65
En cuanto al apartado rugerizado, disfruta de protección IP64 en la parte frontal, e IP65 en la trasera, pudiendo sobrevivir a caídas de hasta 1,2 metros de altura. Un slot SIM permite introducirle una tarjeta de datos para disponer de conectividad en movilidad. La batería promete hasta cinco horas de duración.
Los usos de esta tableta rugerizada IP64 e IP65 se centran en las tareas de construcción y obras públicas, defensa (policía, fuerzas armadas, cuerpos de rescate,…), captura de datos y cualquier tarea que requiera informatizar servicios sobre el terreno.