Pudiendo adaptarse a los requisitos que van desde las aplicaciones industriales hasta las militares, el tablet rugerizado RTC-1010RK ofrece una amplia panoplia de E/S.
AAEON, especialista en la fabricación de ordenadores embebidos e industriales, presenta el tablet rugerizado RTC-1010RK, el cual se basa en un microprocesador Rockchip RK3399 de arquitectura ARM.
Dicho chip dispone de cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz, a los que se suman dos núcleos Cortex-A72 a 2 GHz. A este micro lo acompañan entre 2 y 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, mientras que el almacenamiento interno lo proporciona una unidad eMMC, que puede ser de 64 o 128 GB.
Este conjunto ejecuta un sistema operativo Android 11, con una interfaz de usuario altamente personalizable, idónea para adaptarse a una variedad de aplicaciones industriales y militares.
Su pantalla, una TFT LCD de 10,1 pulgadas, ofrece una resolución WXGA de 1280×800 píxeles, y está disponible en versiones de 300 u 800 nits, esta última para ofrecer una mejor visibilidad en condiciones de alta luminosidad. También ofrece capacidad multitáctil capacitiva proyectada, adecuada para su uso con guantes o en condiciones húmedas.
Amplias posibilidades de conectividad
Por lo que se refiere a la panoplia de E/S, dispone de un puerto Micro HDMI, una ranura para tarjetas SIM y MicroSD, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 3.2 Gen 1 (incluyendo uno de tipo C), dos puertos USB 2.0, un puerto de entrada CC, y un puerto COM RS-232/422/485, además de un puerto Ethernet RJ-45 de 10/100/1000 Base-T para su conexión a redes de cable.
También soporta comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.2, mientras que para las soluciones de navegación tenemos GPS y GLONASS, con opción para BeiDou.
En lo concerniente a las opciones de expansión de funcionalidades, tenemos un slot M.2 para una tarjeta de conectividad LTE y conectores adicionales para docking y dispositivos opcionales como escáneres de códigos de barras y RFID.
La tablet está equipada con cámaras de 8 Mpx tanto en su parte frontal como en la posterior, con flash en la cámara trasera. Además, también integra múltiples sensores, como un G-sensor, brújula electrónica, giroscopio y sensor de luz, proporcionando datos precisos para aplicaciones que requieren monitorización de movimiento y orientación.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el RTC-1010RK.