Pensados para la interconexión de GPGPUs, CPUs, SSDs o NICs en aplicaciones que exijan alto rendimiento y escasa latencia, estos switches PCIe 4.0 y retimer ya se encuentran en fase de producción.
La norteamericana Broadcom ha dado el pistoletazo de salida a la producción de su familia de switches ExpressFabric PCIe Gen 4.0, la cual comprende por el momento los switches PEX88000 y el retimer PEX88T32.
Estos dispositivos permiten a las compañías que poseen centros de datos y un ecosistema en la nube, lidiar con la constante demanda de crecimiento para los recursos de computación y almacenamiento.
Así, yendo desde las 26 hasta las 98 líneas y puertos, los switches PCIe 4.0 y retimer PEX88000 ofrecen un abanico de funcionalidades muy rico y flexible, idóneo para su uso en aplicaciones que exijan un alto rendimiento y una baja latencia, tales como las de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), deep learning, y arrays de unidades de almacenamiento MVNe all-flash.
El retimer PEX88T32 se basa en la probada tecnología SerDes PCIe Gen 4.0, la cual ha sido empleada en una amplia variedad de soluciones de conectividad y almacenamiento de la misma Broadcom, integrándose perfectamente con los switches PCIe.
Este retimer contribuye a fortalecer el ecosistema y acelerar el despliegue del estándar PCIe de cuarta generación, especialmente en lo que respecta a las aplicaciones AI/ML/HPC.
Usos posibles para los nuevos componentes PCIe 4.0

En principio, los dispositivos de la familia PEX88000 son esenciales para interconectar GPGPUs, aceleradores de computación, CPUs, SSDs y NICs en aplicaciones que utilizan datos de forma intensiva y aquellas que son más susceptibles a la latencia. Gracias a la colaboración de Broadcom con sus partners, como NVIDIA, esta plataforma puede llegar a una potencia de rendimiento de datos de 16 GT/s con una alta eficiencia en el consumo energético.
Además, a través de los representantes locales de Broadcom es posible conseguir muestras de estos productos, así como sus precios.