Los switches inteligentes para automatización de factorías de la familia SDS-3800 con un diseño “3-2-1” se dirigen a proyectos IIoT e Industry 4.0.
Moxa, proveedor de soluciones RISC, ha anunciado la disponibilidad de nuevos switches Ethernet inteligentes SDS-3008 que, “ofreciendo un diseño sofisticado, tanto funcional como estructural, y garantizando un alto grado de flexibilidad”, han sido muy bien recibidos en el sector.
Estos modelos inteligentes ayudan a simplificar las tareas diarias en sistemas de automatización de factorías. Se pueden monitorizar y son fáciles de mantener durante toda su vida operativa.
“Con estos switches inteligentes para automatización, dotamos de un producto fácil de utilizar y orientado al usuario. Los estudios de mercado muestran que cuando se requiere una actualización de red, los ingenieros se enfrentan a las limitaciones de espacio en armarios y al tiempo dedicado a aprender cómo gestionar el switch”, afirma Jack Lin, Product Manager de la División de Infraestructura Ethernet Industrial de Moxa.
Más propiedades técnicas en los nuevos switches inteligentes para automatización
Su diseño “3-2-1” soporta las funciones demandadas por ingenieros de inteligencia artificial (IA) y fabricantes de máquinas de automatización. Por lo tanto, estos switches se convierten en una buena alternativa en proyectos IIoT e Industry 4.0.
3-2-1 es consecuencia de tres protocolos en un dispositivo; dos centímetros de ancho con opciones de montaje en carril DIN y rack; y un panel de una página con menú gráfico (para poder visualizar el estado del equipo).
Estos switches inteligentes para automatización soportan los protocolos industriales EtherNet/IP, PROFINET y Modbus/TCP y la configuración se puede llevar a cabo con un “clic” vía la interfaz de usuario (UI) inteligente.
Su formato compacto permite su incorporación cómoda, fácil y rápida en prácticamente cualquier armario de control.