Los nuevos switches Ethernet industriales no gestionados con conectividad M12 están especialmente indicados en aplicaciones ferroviarias.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada TE Connectivity ha lanzado una nueva gama de switches Ethernet industriales no gestionados, compuesta por modelos con diseño robusto y conectividad M.12 que se adaptan a las necesidades de aplicaciones ferroviarias y otras formas de transporte público. Estos switches han sido diseñados para fomentar la llegada de redes más rápidas y fiables.
“Estos switches, que cumplen el estándar EN50155 ayudarán en tareas de digitalización”, afirma Egbert Stellinga, industrial product manager de TE Industrial. “Respaldan un transporte público rápido y fiable y ofrecen a los pasajeros una mejor experiencia a lo largo del viaje. Con la introducción de IoT en transporte masivo, las redes de datos de equipos en el sector ferroviario son cada vez veloces y estos switches hacen frente a los desafíos del sector al convertirse en nodos que dotan de puertos de conexión a dispositivos como cámaras de CCTV, sistemas de información, sensores, iluminación, climatización – HVAC, entre otros muchos”.
Otros detalles en los switches Ethernet industriales no gestionados
Los nuevos switches incluyen alimentación de entrada redundante y un bypass opcional, garantizando la fiabilidad de la red, incluso en entornos adversos. En caso de fallo de suministro eléctrico, el equipo transmite los datos al próximo nodo de red y posibilita un rendimiento de red ininterrumpido.
También existen diversas opciones de tensión de entrada y PoE (Power over Ethernet), permitiendo el viaje de datos y energía en el mismo cable de par trenzado. Así estos switches plug and play eliminan la necesidad de cables discretos y los costes.
Dependiendo del modelo, el número de puertos oscila entre cinco y ocho, todos ellos con soporte de conectividad M12. Al respaldar velocidades de datos de hasta 1 Gbps, resultan idóneos en proyectos a prueba de futuro y expansiones a corto y medio plazo.