Advantech, compañía experta en soluciones de comunicación industrial, anuncia el lanzamiento del Switch Ethernet TSN EKI-8510G.
Así, este conmutador de próxima generación permite establecer comunicaciones en tiempo real gracias a la tecnología TSN, ofreciendo determinismo a través de redes Ethernet para garantizar el suministro de datos en aplicaciones críticas sensibles al tiempo.
La certificación CC-Link IE TSN Clase A y B obtenida por el EKI-8510G permite su uso en una amplia variedad de aplicaciones industriales.
Además, el EKI-8510G admite la gestión de la funcionalidad total de la capa 2 y cumple la norma de transporte EN 50121-4 para entornos ferroviarios.
Por otra parte, el modelo EKI-8510G, con 8 puertos Gigabit y 2 puertos Gigabit SFP, ofrece transmisión a alta velocidad y un socket SFP para una conectividad sencilla y flexible por fibra óptica. Entre sus principales características se encuentran la sincronización IEEE 802.1AS, la anticipación de trama IEEE 802.1Qbu, el modelador en función del tiempo IEEE 802.1Qbv y la redundancia total IEEE 802.1CB.
Principales características técnicas
En principio, el switch Ethernet EKI-8510G es un equipo industrial de próxima generación que cuenta con importantes características que lo hacen ideal para entornos industriales. Estas son sus principales:

- Certificación CC-Link IE TSN Clase A y B: esta certificación permite una gran variedad de aplicaciones en entornos industriales, lo que garantiza su interoperabilidad con otros dispositivos certificados por CC-Link IE TSN.
- Sincronización IEEE 802.1AS: esta característica permite la sincronización precisa del reloj en todos los dispositivos de la red, lo que permite una comunicación en tiempo real en aplicaciones sensibles al tiempo.
- Anticipación de trama IEEE 802.1Qbu: esta función proporciona una transmisión de datos más rápida y eficiente al permitir la anticipación de la llegada de tramas.
- Modelador en función del tiempo IEEE 802.1Qbv: esta característica permite la asignación de tiempo preciso para la transmisión de tramas, lo que garantiza la calidad de servicio (QoS) y la priorización de tráfico en la red.
- Redundancia total IEEE 802.1CB: esta función proporciona una alta disponibilidad y confiabilidad al garantizar que, en caso de falla en un enlace, la red siga funcionando de manera ininterrumpida mediante la utilización de rutas alternativas.
Enlaces interesantes para el lector:
- Tecnología TSN
- Página de productos EKI-8510G