Inicio COM Express Starter kit para módulos COM Express

Starter kit para módulos COM Express

629
0

Starter kit para módulos COM Express

MSC Technologies presenta el nuevo Starter kit para módulos COM Express Type 10, el cual proporciona un completo entorno para operar y probar módulos COM Express de pequeño formato, y para acceder a la mayoría de sus interfaces.

Este modelo monta un panel de soporte universal para módulos «Mini» que miden 55×84 mm. Al lado de los conectores para USB 3.0 y 2.0, Gigabite Ethernet (red), audio y otros, la placa incorpora también un zócalo para tarjetas PCI Express Mini que permite extender sus funcionalidades, y una ranura para tarjetas SD.

En el apartado gráfico nos encontramos con puertos HDMI/DVI, DisplayPort y LVDS, así como un puerto DisplayPort embebido en el propio Starter kit para módulos COM Express.

La alimentación eléctrica corre a cargo de una fuente de alimentación de 12 V integrada que cuenta con un difusor de calor adecuado para el módulo C10M-BT, lo cual permite empezar de inmediato con el Starterkit.

Opcionalmente, y para poder acomodar una pantalla en la cual ver los resultados de nuestras pruebas, los usuarios de este nuevo starter kit para módulos COM Express cuenta con diferentes opciones de pantalla TFT con diferentes tamaños y resoluciones que incluyen cables que se adaptan inmediatamente a los conectores de pantalla del panel de soporte COM Express.

Cualquier módulo que se salga de la gama de módulos de Tipo 10 de MSC y que monte procesadores Intel Atom E3800 o Celeron de MSC, puede funcionar en el Starterkit.

Versiones en el starter kit para módulos COM Express

El módulo de formación incluye versiones con el procesador E3845 de cuádruple núcleo, el E3827 de doble núcleo, y los micros E3826, E3825, o E3815 de un solo núcleo. Además, los módulos con los procesadores de cuatro núcleos N2930 o Celeron J1900 con su modo turbo pueden ofrecer potencia de cálculo adicional.

El starter kit para módulos COM Express está basado en el universal carrier MSC C10-MB-EV en formato Mini-ITX, que tiene la gran ventaja de permitir el uso de housings off-the-shelf con el fin de convertir el Starterkit en un sistema completo.

En el mercado abundan las cajas para placas Mini-ITX.