Las unidades de la línea TuffDrive M.2 SSD USB 3.1 ofrecen almacenamiento duradero y económico en un pequeño formato a sistemas sin interfaces SATA en aplicaciones embebidas en entornos industriales.
Virtium introduce la línea TuffDrive M.2. USB de SSD con la misión de ofrecer “resistencia, eficiencia y pequeño formato” en aplicaciones de almacenamiento en sistemas embebidos industriales.
Los nuevos SSD permiten a los diseñadores beneficiarse del soporte de USB 3.1 y conectar controladores M.2 a sistemas host que carecen de interfaz SATA. Los drives aportan un almacenamiento seguro a un amplio número de usuarios que requieren menores capacidades, como boot de sistema operativo, almacenamiento de código y aplicación, virtualización y registro de datos de iluminación.
Así, estos nuevos modelos de SSD para almacenamiento aprovechan el formato M.2 2242 (22 x 42 mm) y la compatibilidad con USB 3.1 para poder rendir con sistemas host mediante una interfaz común y económica. Esta combinación ayuda a reducir el consumo y, por ende, la generación de calor en comparación con alternativas SATA-SSD. También contribuye a disminuir la interferencia electromagnética (EMI) y garantizar el uso en sanidad, telecomunicaciones y otras aplicaciones sensibles a esta interferencia.
Por esto, dicha línea hot-pluggable ha sido diseñada por el fabricante para cumplir los requisitos de aplicaciones de menor capacidad y ampliar el almacenamiento de datos Flash a nuevos mercados.
Posibilidades en los nuevos SSD USB 3.1

Los nuevos SSD embebidos se encuentran disponibles con diversas opciones de resistencia y tienen el respaldo de la protección ante el fallo de alimentación vtGuard de Virtium, el software SSD industrial vtView para monitorización y otros servicios de valor añadido como disponibilidad de, al menos, diez años y soporte de integración sobre el terreno.
Además, Virtium proporciona cifrado automático AES-256 para la línea TuffDrive M.2. USB y volver a garantizar la seguridad.