Advantech ha ampliado su oferta de SSD industriales en la categoría small form factor (SFF) con capacidad SQFlash de 1 TB.
Como respuesta a la demanda de diseños compactos y robustos, el fabricante ha lanzado SSD mSATA de la gama SQF-SMS 640 y módulos SSD M.2 2280 de la familia SQF-SM8 640.
La serie SQF 640 soporta hasta 1 TB de memoria y se encuentra disponible en versiones con temperatura “normal” y “ampliada”. Es compatible con la tecnología Flash MLC y lo será con 3D V-NAND en la segunda mitad de 2017.
Primeros SSD industriales mSATA y M.2 SSD de 1 TB con temperatura ampliada
La tecnología SSD respalda un mayor rendimiento que cuando se usa con drives Flash SFF como mSATA / M.2 y puede obtener unas prestaciones SATA de 6 Gbps. Esta mejora se suele traducir el aumento de consumo de energía y generación de calor. Por ello, los módulos SQF-SMS 640 y SQF-SM8 640 de Advantech se benefician de un chip controlador IC SATA de 6 Gbps con un consumo de 2.6 W.
Estos módulos permiten la creación de un sistema compacto con amplio rango de temperatura de -40 a +85 °C, demandado en aplicaciones en exteriores y en proyectos ferroviarios y militares.
Capacidad mejorada en servicio de diseño con SQFlash
El catálogo de SSD industriales SQFlash de Advantech ofrece una selección completa de soluciones de almacenamiento basadas en Flash, desde nivel chip a SSD de grado empresarial high-end. Todos los productos cuentan con el soporte del Servicio de Diseño de la compañía para adecuarse a las necesidades específicas de cada aplicación.
Además del lanzamiento de novedades de la serie SQFlash 640, Advantech proporciona un servicio de personalización para extender la funcionalidad de almacenamiento de sus productos. Este servicio incluye diseño a medida de hardware y ajustes de firmware.