Innodisk, proveedor de SSD industrial aporta su solución además de tener previsto implementar la tecnología Namespace, que proporciona un aumento del rendimiento en sus futuras versiones y, de nuevo, actualizar sus productos de almacenamiento industrial.
La robustez industrial es importante en el uso en exteriores, cada vez más común debido a la mayor densidad de infraestructuras 5G, y es fundamental para el uso industrial donde las temperaturas son elevadas.
PCIe 4.0 es una tecnología relativamente nueva, y los integradores de sistemas y los expertos industriales están atentos a los futuros desarrollos para tener mucho margen y aprovechar con antelación esta oportunidad.
Además, aumenta la capacidad máxima a 4TB, duplica el ancho de banda y aumenta la velocidad a 16 GT/s, que es el doble de la que ofrece el PCIe Gen3.
Aunque la tercera generación de PCIe ofrecía solo aumentos modestos de velocidad frente al popular SATA III para aplicaciones de almacenamiento, sí que proporcionaba las muy deseadas ventajas de compatibilidad con sistemas anteriores y posteriores. Sin embargo, el nuevo PCIe 4.0 conserva esa codiciada compatibilidad y añade aumentos notables de velocidad.
Otras características para tener en cuenta
La serie de SSD industrial NVMe PCIe Gen4x4 anunciada utiliza tecnología 3D TLC de 112 capas, ofrece tolerancia de temperatura de -40 °C a +85 °C, soporta encriptación AES-256 y es conforme con TCG OPAL 2.0. Esta nueva serie utiliza, también, la tecnología NVMe que proporciona un aumento necesario del rendimiento y otros avances tecnológicos incluidos en NVMe.
Finalmente, y para satisfacer estas demandas, Innodisk ofrece los siguientes modelos de SSD industrial PCIe Gen4x4, cuya distribución está programada para octubre de 2021 y ofrece el suministro estable a largo plazo:
- M.2 2280 4TE (256-2TB)
- M.2 2280 4TG-P (256-2TB)
- M.2 2280 4TG2-P (128-4TB)