Ideal en entornos industriales, el IoT Gateway SRG-IMX8P aporta rendimiento y flexibilidad mediante DDR4 de 8 GB y una configuración con dos USB 3.0, dos RJ-45 GbE y dos CAN-FD.
Aprovechando su experiencia en la producción de soluciones IoT innovadoras, AAEON anuncia una nueva incorporación a su línea de productos IoT Gateway tras el lanzamiento del modelo SRG-IMX8P.
Con procesadores ARM NXP i.MX8M Plus Quad-Core Cortex-A53 y Cortex-M7, el SRG-IMX8P se beneficia de las ventajas de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada con capacidad de 2.3 TOPS. Además, la inclusión del procesador ARM Cortex-M7 ofrece cálculo en tiempo real para aplicaciones de aprendizaje automático (ML), reduciendo así el tiempo de inferencia visual en la detección de objetos a sólo 13 ms.
El nuevo IoT Gateway también está equipado con una memoria de sistema DDR4L onboard de hasta 8 GB, almacenamiento eMMC de 16 GB y un slot Micro SD para tareas de expansión de sistema.
Conectividad ampliada en su interior
El SRG-IMX8P se diferencia de sus competidores mediante la inclusión de dos USB 3.0, dos RJ-45 GbE y dos CAN-FD, dotando de una configuración ideal para soluciones edge gateway avanzadas en proyectos de Industria 4.0, como sistemas de automatización de factorías.
Los puertos USB 3.0 y RJ-45 LAN soportan periféricos de cámara y sensor más sofisticados, mientras que los slots CAN-FD permiten a los usuarios transmitir y recibir datos de sensor a través de las E/S del SRG-IMX8P, eliminando la necesidad de conversión de USB a CANBus.
Para garantizar una operación fiable en numerosos mercados verticales, el IoT Gateway rinde en el rango de temperatura de -20 a +70 °C (de -4 a 158 °F) y con una entrada de alimentación de 9 a 36 V.
Existe más información del IoT Gateway en este enlace.