Con un tamaño muy pequeños, esta sonda de debugado y programación embebida simplifica su programación mediante el bootloader.
STMicroelectronics presenta en sociedad la STLINK-V3MODS, su sonda para programación y debugado de menor tamaño para los microcontroladores STM32.
Las interfaces JTAG/SWD (serial wire debugging) se utilizan para comunicarse con cualquier microcontrolador STM32 ubicado en la placa de la aplicación. Además, el STLINK-V3MODS también proporciona una interfaz virtual de puerto COM que habilita las comunicaciones entre el ordenador PC host con el microcontrolador objetivo a través de una UART e interfaces de bridge (SPI, I²C, CAN, GPIOs).
Gracias a esto, se simplifica la programación mediante el cargador de arranque (bootloader) sobre el terreno. Esta sonda de debugado y programación embebida puede trabajar en cualquier aplicación y puede ser soldada de forma directa a la placa PCB.
Facilidad para su utilización
Con un tamaño de aproximadamente 15×30 mm, esta sonda modular facilita su implementación directa en la placa PCB mediante dos vías almenadas en el borde, de 1,27 mm y 16 pines, con todas las señales disponibles en un mínimo de superficie de la PCB requerida.

La alimentación entra a través de un conector microUSB, mientras que también disponemos de una interfaz USB 2.0 de alta velocidad. El puerto COM virtual soporta un voltaje de aplicación de entre 3 y 3,6 V en la interfaz de la UART, junto a entradas tolerantes de 5 V. Su frecuencia VCP es de hasta 15 MHz.
Ofrece soporte para la actualización directa del firmware (funcionalidad conocida como DFU, por sus siglas en inglés), y la JTAG/SWD tiene las mismas características de alimentación que el puerto COM virtual: un voltaje de aplicación de entre 3 y 3,6 V, y entradas tolerantes de 5 V.
Son también los mismos valores para el bridge multi-path USB a SPI/UART/I²C/CAN/GPIOs. Y, además, el dispositivo dispone de programación flash drag-and-drop, y dos LEDs de colores que indican el estado de las comunicaciones y la alimentación.