Inicio Sondas de depuración Sonda de debugado y programación embebida

Sonda de debugado y programación embebida

1867
0

Con un tamaño muy pequeños, esta sonda de debugado y programación embebida simplifica su programación mediante el bootloader.

STMicroelectronics presenta en sociedad la STLINK-V3MODS, su sonda para programación y debugado de menor tamaño para los microcontroladores STM32.

Las interfaces JTAG/SWD (serial wire debugging) se utilizan para comunicarse con cualquier microcontrolador STM32 ubicado en la placa de la aplicación. Además, el STLINK-V3MODS también proporciona una interfaz virtual de puerto COM que habilita las comunicaciones entre el ordenador PC host con el microcontrolador objetivo a través de una UART e interfaces de bridge (SPI, I²C, CAN, GPIOs).

Gracias a esto, se simplifica la programación mediante el cargador de arranque (bootloader) sobre el terreno. Esta sonda de debugado y programación embebida puede trabajar en cualquier aplicación y puede ser soldada de forma directa a la placa PCB.

Facilidad para su utilización

Con un tamaño de aproximadamente 15×30 mm, esta sonda modular facilita su implementación directa en la placa PCB mediante dos vías almenadas en el borde, de 1,27 mm y 16 pines, con todas las señales disponibles en un mínimo de superficie de la PCB requerida.

Sonda de debugado y programación embebida

La alimentación entra a través de un conector microUSB, mientras que también disponemos de una interfaz USB 2.0 de alta velocidad. El puerto COM virtual soporta un voltaje de aplicación de entre 3 y 3,6 V en la interfaz de la UART, junto a entradas tolerantes de 5 V. Su frecuencia VCP es de hasta 15 MHz.

Ofrece soporte para la actualización directa del firmware (funcionalidad conocida como DFU, por sus siglas en inglés), y la JTAG/SWD tiene las mismas características de alimentación que el puerto COM virtual: un voltaje de aplicación de entre 3 y 3,6 V, y entradas tolerantes de 5 V.

Son también los mismos valores para el bridge multi-path USB a SPI/UART/I²C/CAN/GPIOs. Y, además, el dispositivo dispone de programación flash drag-and-drop, y dos LEDs de colores que indican el estado de las comunicaciones y la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.