Con una alta seguridad, el SoM Stratix 10 ofrece potencia para aplicaciones embebidas.
iWave Systems ha aprovechado el Embedded World 2022 para dar a conocer su nuevo SoM Stratix 10, basado en el SoC FPGA del mismo nombre de Intel, así como la tecnología de transistores Tri-Gate de 14 nm.
Esto le permite ofrecer una gran flexibilidad y que el usuario pueda elegir la configuración que prefiera, controlándola gracias al SDM (Secure Device Manager), el cual proporciona la seguridad para proteger la propiedad intelectual sensible y los datos, tanto en los dispositivos SoC como FPGA.
Gracias a este alto nivel de seguridad, el Stratix 10 es adecuado para su empleo en aplicaciones de los sectores de la defensa, la seguridad en la nube, o la infraestructura de la IoT, en las cuales se requiere de una seguridad multicapa.
Este módulo es compatible con las series SX y GX del SoC y FPGA Stratix 10, y se encuentra disponible en un factor de forma de tamaño 110×75 mm, basándose en la arquitectura Hyperflex de FPGA de la propia Intel, que le permite ofrecer un alto rendimiento en los sistemas embebidos, capacidad de adaptación, eficiencia energética, densidad, e integración para un amplio abanico de aplicaciones distintas.
Dispone de un HPS (hard processor system) con un procesador ARM Cortex-A53 de cuádruple núcleo con arquitectura de 64 bits funcionando a 1,5 GHz y una amplia diversidad de periféricos, tales como una unidad de administración de la memoria del sistema, controladores externos de memoria, e interfaces de comunicaciones de alta velocidad.
Otras buenas características incorporadas
En principio, es capaz de montar hasta 16 GB de memoria RAM para la FPGA, gracias a dos sockets de 64 bits, y con capacidad de actualización de dicha memoria. Dicha memoria es de tipo DDR4, al igual que los 8 GB que monta para el HPS, con capacidad de corrección de errores ECC (64+8 bits), también actualizable. Por su parte, el almacenamiento queda solucionado con una memoria eMMC de 32 GB, a la que se le suma una flash QSPI de 1 Gbit.

El Stratix 10 dispone de hasta 2753K celdas lógicas, 16 canales transceptores GXT con una velocidad de hasta 28,3 Gbps, y 32 canales transceptores GX con velocidad de hasta 17,4 Gbps.
Con un tamaño de 110×75 mm, este SoM incluye también un DSP de punto flotante por hardware que habilita las operaciones single-precision a hasta 9,2 TFLOPS.
En caso de necesitar más información sobre este dispositivo, podemos recurrir a esta página web.