Equipado con un procesador ARM que puede ser de un sólo núcleo o de doble núcleo, el SoM soldable iW-RainboW-G46M está preparado para su uso en aplicaciones en vehículos.
iWave Systems anuncia el lanzamiento del SoM (System-on-Module) iW-RainboW-G46M, basado en el procesador i.MX 8XLite de NXP Semiconductors y cuyo montaje se realiza mediante soldadura.
Dirigido a los mercados del V2X, los automóviles conectados, y las aplicaciones de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).
Cumple con el estándar OSM 1.0 y se presenta en un factor de forma compacto de 30×30 mm, aprovisionando 332 contactos y cumpliendo también con la normativa AEC.
Mientras, el i.MX 8XLite es el primer procesador de la familia i.MX que incluye un acelerador V2X incorporado en el mismo chip, a la par que integrado con el HSM (High Security Module) V2X optimizado, y el SHE (Secure Hardware Extension). El i.MX 8XLite (que en este SoM puede utilizarse solo o dual) ofrece la seguridad y el rendimiento requeridos para las comunicaciones entre vehículos (V2V), de los vehículos a las infraestructuras (V2I), y de los vehículos a la red (V2N).
De arquitectura ARM, el i.MX 8XLite dispone de dos núcleos A-35, y un M4.
Complementos para la tarjeta
Al chip de NXP lo acompañan, en el SoM soldable iW-RainboW-G46M, y tal como podemos ver en su página web, 2 GB de memoria RAM en formato LPDDR4 que podemos expandir si las necesidades lo requieren, y 8 GB de espacio de almacenamiento interno en formato flash eMMC, también ampliable.
Disponemos de dos puertos CAN, un puerto RGMII, un conector PCIe Gen3, y quince GPIO. Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +125 grados centígrados.
En el apartado software, resulta compatible con GNU/Linux (Ubuntu), y Android.
Además, iWave ofrece un kit de desarrollo que permite a los clientes usuarios de este acelerar el ciclo de desarrollo y el de evaluación.
Tanto el SoM como el kit de desarrollo son application-ready y vienen integrados con todos los drivers de software y BSPs para los sistemas operativos antes indicados.