Basados ambos en un procesador ARM de cuádruple núcleo, el SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM presentan posibilidades de ampliación en memoria RAM y almacenamiento para cubrir las necesidades de la aplicación.
Kontron Electronics, empresa especializada en productos electrónicos, presenta su nuevos SoM (System-on-Module, un ordenador completo en un módulo conectable a un sistema) OSM-S i.MX8M Mini y la placa base BL i.MX8M Mini OSM para procesadores de arquitectura ARM.
Así, ambos dispositivos pertenecen a la especificación OSM (Open Standard Module), la cual permite estandarizar módulos de un fabricante específico y combina las ventajas de la computación modular embebida con los crecientes requisitos de coste, tamaño, interfaces, y dependencia del fabricante.
Componentes de los nuevos productos
Ee primer lugar, el SoM OSM-S i.MX8M Mini monta un procesador ARM de cuádruple núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, al cual le añade 1 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x que puede ampliarse hasta los 4 GB como máximo, y 8 GB de almacenamiento eMMC que puede llegar hasta los 128 GB según las necesidades de la aplicación, tal y como podemos leer en su hoja de producto.
Además, dispone de un puerto Ethernet a 1 Gbps, dos puertos USB 2.0 OTG para la conexión de periféricos, y el resto de la E/S digital puede resumirse en cuatro UARTs, cuatro I2C, dos SPI, 27 GPIO, tres PWM, un socket PCIe, un SAI, un QSPI, y dos SDIO 3.0.

Se presenta en un tamaño de 30×30 mm y ofrece un alto rendimiento para aplicaciones de cálculo intensivo, visualización tridimensional, y un amplio abanico de aplicaciones de comunicaciones.
Por su parte, y tal como podemos leer en sus especificaciones, la placa BL i.MX8M Mini OSM monta un microprocesador ARM de cuádruple núcleo Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz, y un núcleo Cortex-M4 a 400 MHz, GPU 2D y GPU 3D, 4 GB de memoria RAM LPDDR4, 2 MB de flash NOR, y 32 GB de almacenamiento eMMC que pueden llegar a ser 64 GB según las necesidades.
Dispone de conectividad Ethernet doble, con un puerto de 1 Gbps, y otro de 10/100 Mbps. También posee dos puertos USB 2.0 host y un USB 2.0 OTG, bus CAN 2.0, un puerto serie RS232 y otro RS485, y cuatro DIO.
Para los interesados, el SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM ya se encuentran disponibles.