Preparado para su uso en entornos industriales, el SoM iW-RainboW-G30M dispone de memoria y almacenamiento ampliables.
iWave Systems, especialista en informática embebida para los campos industriales, médico, o automotriz, entre otros, presenta el nuevo iW-RainboW-G30M, un SoM (System-on-Module), basado en el MPSoC Zynq Ultrascale+ ZU7/ZU5/ZU4.
Dicho chip dispone de dos o cuatro núcleos ARM Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz, además de dos núcleos Cortex-R5 a 600 MHz. La GPU es una ARM Mali-400MP2 a 677 MHz, capaz de lidiar de forma nativa con la codificación y decodificación de vídeo en formatos H.264/H.265. Por su parte, la lógica de programación consiste en más de medio millón de celdas lógicas y 230.000 LUTs, y también dieciséis transceptores de alta velocidad de 16,3 Gbps.
La memoria RAM del SoM iW-RainboW-G30M, de tipo DDR4 de 64 bits, es de 4 GB (actualizable a 8 GB), con capacidad de corrección de errores ECC, mientras que la memoria RAM de la lógica programable es de 2 GB de DDR4 de 16 bits (actualizable a 4 GB).
Conectividad en el SoM
A esta dotación debemos añadirle un almacenamiento flash eMMC de 8 GB (ampliable), un transceptor Ethernet PHY RGMII, y un transceptor USB 2.0 ULPI.
Las interfaces de conexión de placa a placa del bloque PS son dos I2C, dos UARTs (una de datos y otra de depuración), dos CAN, una SPI, una SD de 4 bits, una PS JTAG, una RGMII o ULPI, una USB 2.0 OTG, y una Ethernet Gigabit.
La alimentación le llega a través de un conector B2B (requiere de 5 V), soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y se presenta en un factor de forma de 75×95 mm. El soporte BSP consiste en Linux BSP Petalinux/vivado 2020.1.
Preparado para trabajar en entornos industriales, cuenta con las certificaciones RoHS y REACH, y desde iWave aseguran una longevidad que supera la década.
Finalmente, en el sitio web de la fabricante tenemos toda la información técnica y de otra naturaleza que podamos necesitar.