Contando con pre-certificación inalámbrica, el SoM ConnectCore MP1 constituye una solución avanzada para proyectos de la IoT que requieren un buen rendimiento en términos de conectividad, gráficos, energía y seguridad.
Digi International, compañía especializada en soluciones de conectividad inalámbrica para la IoT y la IIoT, presenta su nuevo SoM ConnectCore MP1, del cual podemos obtener más información aquí.
El procesador de aplicaciones que incorpora es un STMicroelectronics STM32MP157C con doble núcleo ARM Cortex-A7 corriendo a 650 MHz, más un Cortex-M4 a 209 MHz con FPU/MPU, una GPU 3D, motor criptográfico, y arranque seguro, que configuran el SoC.
Ademas, este SoC viene acompañado de hasta 1 GB de memoria RAM DDR3L, con hasta 1 GB de memoria flash NAND SLC para el almacenamiento.
La GPU 3D es una Vivante compatible con OpenGL ES 2.0 a 533 MHz, y que ofrece un rendimiento de hasta 26 Mtriángulos/s, y de 133 Mpíxeles/s.
Interfaces y comunicaciones posibles
Con un tamaño de 29x29x3 mm, dispone de seis interfaces I2C, cuatro UART y cuatro USART, seis SPI (tres con I2S full duplex), tres interfaces SDMMC de hasta 8 bits (SD/eMMC/SDIO), dos buses CAN FD (incluyendo un TTCAN), dos puertos USB 2.0 de alta velocidad, y un USB 2.0 full-speed OTG.
Por otro lado, el formato DIGI SMTplus de 29 x 29 mm es otra característica clave de este SoM, que garantiza una fiabilidad óptima. Ofrece un alto nivel de compatibilidad en términos de pines con los SoM DIGI ConnectCore 6UL, lo que facilita su integración.
En el ámbito de la seguridad, cuenta con la tecnología TrustFence de DIGI para garantizar la identidad y la privacidad de los usuarios.
En principio, llega pre-certificado para conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) de doble banda y Bluetooth 5.0 pero, además, el ConnectCore MP1 también ofrece una integración fluida de módem celular y DIGI XBee. Y, para aquellos profesionales que quieran monitorizar y gestionar sus dispositivos IoT desde la nube, también es compatible con los servicios cloud ConnectCore que ofrece la misma DIGI,
Además, dichos servicios ofrecen capacidades de monitorización remota, gestión de dispositivos y habilitación de aplicaciones IoT.A nivel de software, este SoM con soporte para Linux Embedded Yocto de DIGI, y también están disponibles servicios llaves en mano de desarrollo de DIGI WDS.