Inicio Forlinx SoM FET-MX91xx-C para aplicaciones industriales

SoM FET-MX91xx-C para aplicaciones industriales

234
0

Con una amplia serie de interfaces de conexión, el SoM FET-MX91xx-C ofrece soporte para un rango de temperaturas operativas propias de las aplicaciones industriales.

Forlinx Embedded presenta el SoM (System-on-Module) FET-MX91xx-C, un módulo integrado altamente eficiente que ofrece características avanzadas.

Su corazón late al ritmo de un microprocesador NXP i.MX91x, el cual dispone de una unidad de procesamiento micro (MPU) que integra un solo núcleo Cortex-A55 que funciona a una fracuencia de reloj de 1,4 GHz.

La memoria RAM de este sistema es de 1 GB del tipo LPDDR4, mientras que para el almacenamiento tenemos 8 GB en una unidad eMMC. El presente módulo puede funcionar con un voltaje de entrada de 5 VCC, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, condiciones extremas que fácilmente encontramos en los entornos industriales.

El diseño físico del SoM FET-MX91xx-C incluye un conector de placa a placa con 2×100 pines, con un paso de 0,4 mm y una altura combinada de 1,5 mm.

Conectividad y conexiones

Entre las interfaces de comunicaciones que ofrece el sistema, encontramos una LCD con una interfaz RGB888 en paralelo, que puede soportar resoluciones de hasta 1366×768 píxeles a frecuencias de 60 Hz, o de 1280×800 también a 60 Hz.

También tenemos una Ethernet Gigabit con hasta dos interfaces RGMII que cumplen con la norma IEEE 802.3 y soportan tasas de transmisión de 10/100/1000 Mbps, mientras que para las comunicaciones serie, tenemos hasta ocho interfaces UART con una tasa de transmisión de hasta 5 Mbps, incluyendo la configuración de transceptor de datos en serie con paridad programable.

SoM FET-MX91xx-C para aplicaciones industriales

Además, también encontramos soporte para hasta dos interfaces CAN-FD y CAN 2.0B, mientras que para la conectividad USB, integra dos controladores USB2.0 con PHY, y para el almacenamiento de datos, cumple con el estándar SD3.0, con soporte para SDR de hasta 200 MHz y DDR de hasta 50 MHz. También cuenta con una interfaz SDIO3.0.

Para el audio contamos con hasta tres interfaces de audio sincrónicas (SAI, por sus siglas en inglés), cada una con un número distinto de carriles (dos, cuatro y uno respectivamente), además de una interfaz PDM de 24 bits que admite respuesta de fase lineal y MIC AOP.

La cámara se maneja a través de una interfaz de cámara paralela de 8 bits y, en términos de conectividad SPI, el FET-MX91xx-C permite configurar el modo maestro o esclavo con hasta ocho interfaces. Por su parte, las interfaces I2C pueden soportar velocidades de hasta 100 Kbit/s en modo estándar, 400 Kbit/s en modo de alta velocidad, 1000 Kbit/s en modo de alta velocidad mejorado, 3.400 Kbit/s en modo de alta velocidad y 5.000 Kbit/s en modo de velocidad superrápida.

El módulo también ofrece hasta dos interfaces mejoradas I3C, que son compatibles con el modo rápido de 400 Kbit/s y la versión mejorada del modo rápido de 1.000 Kbit/s, además de ser retrocompatibles con I2C. Estas interfaces I3C admiten una frecuencia de reloj de hasta 12,5 M y soportan el modo HDR-DDR.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el FET-MX91xx-C, y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.