Con amplias opciones de conectividad, el SoM embebido SOMRT1061 de arquitectura ARM está basado en un procesador con un núcleo Cortex-M7.
Basado en un microprocesador i.MX RT1061 de NXP que posee un núcleo ARM Cortex-M7, el SoM (System-on-Module) embebido SOMRT1061 de NetBurner está concebido como una solución integral para aplicaciones de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).
Funciona a una frecuencia de reloj de 528 MHz, y posee una memoria Flash de 8 MB junto con 32 MB de SDRAM y 1 MB de SRAM, lo cual lo hace adecuado para aplicaciones que requieren de procesamiento y almacenamiento eficiente.
Para su conectividad, dispone de dos puertos Ethernet 10/100 Mbps compatibles con IEEE1588 que permiten una comunicación rápida y fiable en redes industriales. Además, también incluye tres canales CAN-FD, y múltiples opciones de E/S con 67 pines GPIO, tres interfaces I2C, tres interfaces SPI, y siete UART, que facilitan la integración con una variedad de periféricos y sensores.
El SoM embebido SOMRT1061 de arquitectura ARM también está equipado con ocho canales ADC de 12 bits y un amplio soporte para interfaces flexibles, incluyendo tres Flex IO que pueden configurarse para I2C, SPI, UART, I2S, y más. Este diseño nos permite utilizar el módulo en diversas aplicaciones, que van desde la monitorización y el control de la red, hasta los sistemas de audio avanzados.
Flexibilidad y rendimiento
Adicionalmente, el presente SoM también ofrece características específicas como controladores USB duales y soporte para tarjetas Flash a través de SDHC/SPI. Sus interfaces de audio SAI facilitan soporte para S/PDIF, I2S, TDM, y conectividad con codecs y DSPs, permitiendo su uso para aplicaciones de audio industrial.
También incluye un conjunto de temporizadores avanzados con ocho canales de temporización de propósito general de 32 bits, cuatro canales de temporizadores de interrupción periódica, y 32 canales de PWM entre otros. Dichas funcionalidades, junto con la capacidad de cadena de los temporizadores de cuádruple canal de 16 bits, proporcionan un control preciso y sincronización en aplicaciones complejas.
Para entornos industriales exigentes, el módulo puede operar dentro de un rango de temperatura que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados. Se presenta con un diseño compacto de 1×1 pulgada (1”=2,54 cm), y tiene un conector de 88 pines y paso de 1 mm, facilitando su integración en diseños de hardware con limitaciones de espacio.
Ofrece un consumo energético eficiente, con una entrada de 3,3 V y un consumo típico de 150 mA, alcanzando un máximo de 330mA.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SOMRT1061. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.