Con una NPU de 1,35 TOPS, el SOM ConnectCore MP25 para visión por computadora e IA en el borde se presenta en un tamaño muy compacto.
Digi International, especialista en comunicaciones inalámbricas para soluciones de la IoT, presenta su nuevo SOM ConnectCore MP25 para visión por computadora e IA en el borde, diseñado para satisfacer las crecientes demandas de la industria 4.0.
Su epicentro es el procesador STM32MP255F de STMicroelectronics, que combina un par de núcleos Cortex-A35 de 64 bits a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, junto con un Cortex-M33, además de un Cortex M0+, dedicados a tareas de gestión y eficiencia energética. Esta arquitectura multiplica la versatilidad del módulo, permitiéndole atender una amplia gama de aplicaciones industriales.
La integración de una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal, por sus siglas en inglés) VeriSilicon funcionando a 900 MHz con un rendimiento de 1,35 TOPS, y un ISP (Procesador de Señal de Imagen) permite al ConnectCore MP25 realizar análisis y procesamientos en tiempo real críticos para la toma de decisiones automática en entornos industriales.
La eficiencia energética del módulo es una característica destacada, esencial para aplicaciones alimentadas por batería, y su factor de forma compacto SMTplus de 30×30 mm facilita su integración en dispositivos portátiles.
Escalabilidad
La memoria flash escalable de hasta 128 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM DDR4, junto con la gestión de energía optimizada por parte del controlador STPMIC25A de STMicroelectronics, confiere al módulo la capacidad de manejar cargas de trabajo de procesamiento que sean complejas. A esto se suma la potencia gráfica proporcionada por una GPU 3D (el mismo chip VeriSilicon) y la capacidad de gestionar múltiples interfaces de cámara y display, fundamentales para aplicaciones de visión artificial y UI/UX avanzadas.
Para asegurar la seguridad de este módulo, incluye funcionalidades como el arranque seguro, encriptación AES, y un completo marco de aislamiento de recursos. Esto lo convierte en una opción robusta para aplicaciones críticas donde la integridad y la confidencialidad de los datos sean primordiales.
Para conectividad a redes inalámbricas, incorpora Wi-Fi 5 de banda dual (2,4 y 5 GHz) con autenticación y encriptación WPA3-Enterprise, así como Bluetooth 5.2 que incluye BLE, y dos interfaces Ethernet de 2,5 Gbps con interfaces PHY externas, además de tres interfaces opcionales Ethernet Gigabit GMAC y un conmutador 2+1 con MPU STM32MP257F, TSN, hardware IEEE 1588v2, y MII/RMII/RGMII.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ConnectCore MP25. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.