iWave Systems lanza un nuevo (System on Module) SoM basado en i.MX 8M Nano SoC de NXP Semiconductor. Este SoM se caracteriza por combinar cuatro núcleos Arm Cortex-A53 de hasta 1,5 GHz y un núcleo Arm Cortex-M7 de hasta 750 MHz.
El SoC, junto a otras funciones avanzadas como una memoria LPDDR4 y eMMC flexible, conectividad de alta velocidad y un amplio conjunto de interfaces E/S, resulta ideal en un gran número de aplicaciones embebidas.
El SoM aporta alto rendimiento y bajo consumo en IoT industrial (IIoT), edge computing, dispositivos de streaming de audio, HMI industrial y sistemas de automatización doméstica e industrial.
Este SoM basado en i.MX 8M Nano ha sido optimizado para aquellas aplicaciones que demandan fiabilidad y eficiencia y requieren gráficos avanzados y audio de alta fidelidad.
Conectividad de alta velocidad
La nueva solución se puede conectar a la red con la ayuda de interfaces de elevada velocidad como USB, Gigabit Ethernet, MIPI-DSI, MIPI-CSI y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac + BLE v5.0 on-board.
Cada núcleo del SoC consta de caché de instrucción L1 de 32 KB, caché de datos L1 de 32 KB, MPU y FPU. El microcontrolador Arm Cortex-M7 opera en modo standby de bajo consumo, independiente del procesador principal.
“El SoM basado en i.MX 8M Nano ha sido diseñado para revolucionar las aplicaciones edge computing al combinar rendimiento informático, prestaciones gráficas y eficiencia y satisfacer las necesidades de numerosos mercados industriales”, señala Amanda McGregor, senior product manager para el i.MX 8M Nano.
NXP e iWave Systems colaboran estrechamente para sacar el máximo partido al i.MX 8M Nano y cumplir los requisitos específicos de los clientes.