PMC-Sierra ha anunciado la serie HBA 1000 de SAS/SATA Host Bus Adapters de 12 Gbps, los primeros productos de la nueva familia Smart de soluciones para conectividad de almacenamiento de servidor enterprise y cloud.
La gama HBA 1000 ofrece máxima resiliencia y mínimo consumo usando propiedad intelectual (PI) Smart desde el stack de almacenamiento de servidor y controlador SmartIOC de PMC.
La compatibilidad con los drivers y las herramientas de gestión PMC Adaptec facilita el despliegue en una amplia variedad de aplicaciones de centro de datos.
Con hasta dieciséis puertos SAS/SATA internos o externos en un formato MD2 de bajo perfil, los adaptadores de las soluciones para conectividad de almacenamiento proporcionan una solución de conectividad de servidor nativo que puede controlar las cargas de trabajo y las configuraciones más demandadas.
Los conectores de bajo perfil y mini-SAS HD permiten al HBA 1000 su instalación en servidores 2U para maximizar la conectividad nativa con el menor formato sin impedimento en el flujo de aire.
La nueva serie de soluciones para conectividad de almacenamiento es totalmente compatible con los adaptadores y expanders RAID para dotar de escalabilidad a la hora de almacenar y gestionar datos en SSD, HDD y drivers de cinta.
Las unidades HBA 1000 “saturan” el bus PCIe Gen 3 y desarrollan hasta 1.3 millones de IOPS con SAS SSD, utilizando un 60 por ciento menos de energía que HBA de la competencia. Esto ayuda a evitar los problemas de disipación de calor encontrados en entornos con servidores de alta densidad.
Esta serie también aporta 2.5 veces más de rendimiento secuencial y hasta un 85 por ciento más de rendimiento de lectura aleatoria para centros de datos cloud con drives SATA para aceleración de aplicación (con respecto a una configuración común de hasta 10 SATA SSD sin un HBA).
Funciones de las soluciones para conectividad de almacenamiento
Los HBA 1000 han sido diseñados para ofrecer escalado al poder conectar hasta dieciséis dispositivos de almacenamiento o con un expander. Así, simplifican la implementación y la gestión para incrementar la utilización de recursos y reducir el coste total de propiedad.
Las nuevas soluciones soportan varios sistemas operativos y Software Defined Storage (SDS), con compatibilidad con otros productos PMC Adaptec.
La serie HBA 1000 se compone de cinco modelos diferentes, con ocho o dieciséis puertos SAS/SATA internos o externos y PCI Express 3.0.