Industry 4.0 e Internet de las Cosas (IoT) están sujetos a muy diversos requisitos. Por ello, cada vez se necesitan más productos para responder a las demandas en estos campos. Muchos ordenadores y controladores embebidos están diseñados para cumplir especificaciones fijas, pero a menudo existen diferentes interfaces, conectores o requerimientos.
Por ello, MPL ofrece soluciones compactas y modulares para Industry 4.0 e IoT que se pueden personalizar para hacer frente a necesidades específicas. Un ejemplo es la familia CEC10 de ordenadores embebidos rugerizados con procesador Intel Atom E3800.
Esta gama de productos se encuentra disponible en varios chasis con cubierta de aluminio para carril DIN o flange mount, carcasa MIL IP67 u open frame con cooling plate.
El chasis opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C sin ventiladores (fanless) ni huecos de ventilación.
El diseño integra conectores estándares para facilitar la conexión o cabezales con cierre, dependiendo de la opción de montaje.
Y, de esta forma comentada las nuevas soluciones compactas y modulares para Industry 4.0 e IoT son aplicaciones x86 que cuentan con espacio para un HDD/SSD de 2.5” u otros requerimientos de expansión. Un slot PCI-Express Mini Card es compatible con cualquier módulo mPCIe.
Las unidades CEC10 se presentan con dos PCIe, dos HSIC, dos UART, SATA, SDIO, LPC e I2C. El sistema se puede ampliar con interfaces adicionales, como GPIO, puertos serie, puertos de fibra Gigabit, CAN, slots miniPCIe o, incluso, puerto PCI/104-express.
Estos ordenadores también se caracterizan por DDR3 ECC RAM de hasta 8 GB y cumplimiento de los estándares EN50155, IEC 60945 o MIL-STD-810.
Aplicaciones para las soluciones compactas y modulares para Industry 4.0 e IoT
La familia CEC10 para entornos adversos resulta ideal en entornos industriales, ferrocarriles, MIL / COTS y cualquier proyecto donde se requiera una solución rugerizada con disponibilidad a largo plazo.