Nuevo módulo con procesador ARM Rockchip para POS/POI, denominado SMARC-fA3399 y especialmente indicado en aplicaciones IA en el punto de venta.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia la disponibilidad del nuevo módulo SMARC-fA3399 con procesador Arm Rockchip RK3399K, que ofrece “una buena relación rendimiento/precio” en comparación con otras alternativas.
Dispone de seis núcleos procesadores (dos Arm Cortex- A72 de elevada eficiencia y cuatro Cortex-A53), así como una GPU Arm Mali-T860MP4 que ofrece un alto rendimiento gráfico para pantallas 2D y 3D.
La nueva CPU Rockchip proporciona una plataforma para aplicaciones no críticas en las áreas de puntos de venta/información (POS/POI). En sistemas de cartelería digital, retail o kioscos, con el respaldo de la inteligencia artificial (IA), permite crear una comunicación específica con el cliente final.
El módulo full-size también se caracteriza por 2 o 4 GB de memoria SDRAM LPDDR4 y entre 8 y 64 GB de flash eMMC onboard, interfaces LVDS, DP y HDMI para conectar las pantallas y dos puertos GbE, tres PCIe, seis USB 2.0 y un USB 3.0.

El SMARC-fA3399 cumple estándar de módulo SMARC 2.1 con unas dimensiones de 82 x 80 mm. Está diseñado para rendir en el rango de temperatura de – 20 a + 60 °C y, por lo tanto, dota de una solución versátil en el proceso de despliegue.
Existe más información del módulo SMARC en este enlace.