Dotado de una CPU de cuádruple núcleo y una NPU con un rendimiento de 1 TOPS, el sistema en módulo MYC-LR3568 soporta Linux y Debian como plataformas software.
MYIR, proveedor global de SoMs embebidos y soluciones basadas en arquitecturas como ARM, RISC-V, y FPGAs, presenta el sistema en módulo MYC-LR3568 de tamaño compacto (45×43 mm).
Está equipado con el procesador de aplicaciones Rockchip RK3568, que dispone de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y opera a una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz.
También integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) capaz de ofrecer un rendimiento de 1 TOPS, y una GPU Mali-G52 2EE que soporta OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1, que es capaz de decodificar vídeo en 4K a 60fps y codificar en 1080P a 60fps en formatos H.265, H.264 y VP9.
Esta dotación se completa con 2 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16 GB de almacenamiento eMMC, junto con un circuito integrado de gestión de energía RK809-5.
Este módulo ofrece una interfaz de expansión con 381 pines en un paquete LGA, lo que facilita la integración con diversos periféricos y señales de E/S.
Las interfaces soportadas incluyen USB 3.0, PCIe 3.0, y múltiples interfaces de video como HDMI, Mini DP, MIPI-DSI, y LVDS, así como una entrada de video MIPI-CSI y capacidades de audio.
El MYC-LR3568 también destaca por su compatibilidad con los sistemas operativos Linux y Debian, proporcionando un entorno de desarrollo robusto y flexible para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo dispositivos móviles personales, equipos AIoT, hardware inteligente y aplicaciones industriales.
Configuración y funcionalidades avanzadas
La robustez del diseño, con un rango de temperatura operativa extendida que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados para la versión industrial, y desde los -20 hasta los +70 grados para la versión extendida, asegura su fiabilidad en entornos exigentes.
Este módulo está construido con un diseño de PCB de doce capas y requiere una fuente de alimentación de +5V/1A y 3,3V/3A.
La MYD-LR3568 Development Board es la placa de desarrollo para este SoM, y está diseñada para facilitar la evaluación las capacidades del MYC-LR3568 y, para ello, incluye una serie de interfaces periféricas adicionales, tales como dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, interfaces Ethernet dual Gigabit, dos interfaces CAN, y un módulo integrado Wi-Fi/Bluetooth.
También incluye ranuras para tarjetas microSD y PCIe compatibles con SSD NVMe M.2, además de una variedad de interfaces multimedia, lo que amplía significativamente las opciones de conectividad y desarrollo.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SoM MYC-LR3568. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.