El sistema embebido de inteligencia artificial AIE500-901-FL resulta ideal en deep learning, procesamiento de imagen y visión artificial.
Axiomtek lanza el AIE500-901-FL, un sistema embebido de inteligencia artificial (IA) para aplicaciones edge AI y deep learning (aprendizaje profundo). Esta solución sin ventilador ha sido diseñada para “aportar mejoras en eficiencia y fiabilidad en factorías inteligentes y otras muchas aplicaciones”.
El nuevo sistema embebido emplea un módulo NVIDIA Jetson TX2 con un procesador ARM A57 de 64 bits, GPU NVIDIA Pascal con 256 núcleos CUDA y memoria LPDDR4 de 128 bits y 8 GB.
Para soportar los rigores del día a día, el AIE500-901-FL tiene un rango de temperatura operativa de -30 a +60 °C y soporta una vibración de hasta 3 Grms con una construcción robusta.
El dispositivo está especialmente indicado en tareas de análisis de vídeo, clasificación de objeto, visión artificial y control de calidad.
“Con un diseño muy compacto, el sistema embebido de inteligencia artificial AIE500-901-FL se presenta con eMMC de 32 GB y está equipado con un slot M.2 Key M 2280 SSD y de señal PCIe y SATA y un slot para procesamiento masivo e IA. Además, incorpora un slot full-size PCI Express Mini Card y un slot SIM para conexiones 3G/4G, GPS, Wi-Fi y Bluetooth”, destaca Annie Fu, product manager de Axiomtek.
Conectividad en el box PC

Este sistema embebido dispone de varias interfaces E/S, incluyendo un puerto DMI 2.0, dos puertos USB 3.1 Gen1, dos GbE LAN, dos puertos COM o dos puertos CAN, un puerto OTG y un puerto MicroSD.
También posee un botón de reinicio, un botón de alimentación, un conmutador de recuperación y cuatro huecos para antena de tipo SMA. Para cumplir los requisitos de entornos industriales, tiene una entrada de alimentación de 12 o 24 VDC.
Las características se completan con NVIDIA JetPack 4.2.1 para ayudar a los profesionales a crear su entorno de desarrollo con la plataforma NVIDIA Jetson y minimizar la necesidad de aplicaciones IA.