MEN Mikro Elecktronik ha ampliado su sistema de control para aplicaciones ferroviarias con la familia de tarjetas I/O para el MTCS (Modular Train Control System). La nueva placa K2 ofrece dieciséis entradas digitales a través de bloques terminales de caja elástica con aislamiento óptico, conformidad EN 50155 y seguridad funcional (hasta SIL 4) y comunicación FSoE (Fail Safe over Ethernet).
Con un rango de alimentación de 24 a 110 V (conforme a EN 50155), el modelo K2 es una tarjeta I/O especialmente indicada para aplicaciones ferroviarias.
El uso de bloques terminales en el frontal del sistema de control para aplicaciones ferroviarias con resistencia a la vibración ayuda a minimizar la inversión en cableado y facilitar la instalación. La entrada pulsada de 1 a 10 mA protege los contactos ante posibles fallos con la consiguiente seguridad que se produce.
Componentes del sistema de control para aplicaciones ferroviarias
La familia MTCS se compone de una unidad controladora MH50C junto a la placa CPU SIL 4 F75P y hasta seis tarjetas I/O. Para aplicaciones más complejas o remotas, la unidad de control se puede extender con 63 cajas I/O.
El controlador MH50C y las cajas remotas se pueden configurar de forma flexible con las nuevas placas I/O, independientemente del número y funcionalidad. Todos los componentes se pueden conectar y extraer de forma autónoma para dotar de versatilidad de configuración.
Este nuevo sistema de control para aplicaciones ferroviarias MTCS, que se basa en electrónica estandarizada y una interfaz para aplicación de software, es la primera plataforma informática abierta para automatizar la operación y la protección a bordo de trenes.