Con espacio para montarle varias tarjetas aceleradoras FPGA, este servidor edge está preparado para operar en entornos exigentes.
BittWare, compañía propiedad de Molex dedicada a sistemas informáticos, almacenamiento, redes, y aceleradores de procesamiento, presenta su nuevo servidor para el borde de la red (edge) acelerado por una FPGA (Field-Programmable Gate Array), el TeraBox 200DE.
De esta forma, la serie TeraBox, inicialmente concebida para su uso en centros de datos, se diversifica para servir también en entornos de trabajo con unas condiciones mucho más exigentes.
Este servidor edge está basado en el Dell PowerEdge XE2420, y se presenta en un formato compacto, con una altura de 2U (unidades de rack), de poca profundidad. Monta dos microprocesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación.
Es posible montarle una serie de aceleradores de BittWare, los cuales utilizan las últimas FPGAs, con lo cual ofrecen soporte a la creciente demanda de cargas de trabajo altamente especializadas, como las correspondientes a la 5G, NFV, analítica predictiva, e inferencia de machine learning.
Las tarjetas aceleradoras pueden ser la S7t-VG6 que utiliza la FPGA Speedster7t de Achronix y una velocidad de red de 400 GbE; la 520N-MX con una FPGA Intel Stratix 10 MX y 16 GB de memoria HBM2; y, finalmente, la XUP-P3R con una FPGA Xilinx UltraScale+ FPGA y cuatro E/S de red 100 GbE con un reloj avanzado. Ofrece soporte para tarjetas aceleradoras FHFL de formato PCIe.
También cuenta con funcionalidades adicionales de expansión de FPGAs, utilizando los productos M.2, U.2 y EDSFF de la misma BittWare.
Otras buenas propiedades en el servidor edge
El rango de temperaturas operativas que resiste el TeraBox 200DE va desde los +5 hasta los +40 grados centígrados, y se lo puede dotar de un bisel de filtrado opcional, que le proporciona protección contra el ingreso de polvo.

Su frontal es accesible, y facilita su mantenimiento mediante un “pasillo frío”, y ha sido probado según las directivas NEBS (Network Equipment-Building System).
Cuenta con una garantía de tres años, la cual cubre tanto el servidor como el hardware FPGA, y podemos adquirirlo desde BittWare, o también desde Dell.