Basada en un socket LGA1700, la serie de mini PCs Jupiter 600 dispone por el momento de dos modelos muy parecidos.
ASRock, fabricante de placas base, tarjetas gráficas y ordenadores con factor de forma reducido, da a conocer su nueva serie de mini PCs Jupiter 600 que, por el momento, incluye dos modelos: el H610 y el B660.
Ofrecidos en tamaño compacto, soportan las últimas generaciones de procesadores Intel, de duodécima y trigésima generación, con un consumo TDP de hasta 65 W para aplicaciones en oficinas, comercios minoristas, atención médica, transporte e industria.
Algunas características importantes
El Jupiter H610, del cual podemos encontrar más información aquí, dispone de un socket LGA1700, al cual acompañan dos zócalos de memoria RAM de tipo DDR4 a 3200 MHz en formato SO-DIMM, lo que facilita la instalación de hasta 64 GB. Su solución térmica integrada permite asegurar que la temperatura operativa se mantenga estable y no haya problemas de sobrecalentamiento.

Para la salida de vídeo, cuenta con dos interfaces DisplayPort (co-lay D-Sub) y una HDMI, mientras que para la conexión de dispositivos periféricos hallamos dos puertos USB 3.2 Gen1 con conector de tipo C, cinco USB 3.2 Gen1 de tipo A, dos USB 2.0, y un puerto serie RS232 (COM), que puede resultar de utilidad en el caso de aplicaciones industriales.
Para el almacenamiento, dispone de dos ranuras M.2 (2280) para sendas unidades SSD, una de ellas compatible con el estándar PCIe Gen4 x4. También cuenta con una ranura M.2 (2230) para una tarjeta de conectividad Wi-Fi.
Se presenta en un tamaño de 179x178x34 mm con una capacidad de 1,07 litros.
La dotación del Jupiter B660, que podemos consultar aquí, es idéntica a la del anterior modelo, con una ligera variación en lo que respecta a los puertos de E/S, al disponer de dos USB 3.2 Gen1 con conector de tipo C, y siete USB 3.2 Gen1 de tipo A, además del puerto serie.
Dispone de DASH LAN, que es una función de gestión de red empresarial que permite a los administradores de TI controlar este mini PC de forma remota y segura.