La compañía Nextfor presenta la última novedad de dispositivos de sensores inalámbricos inteligentes de su fabricante representado Advantech.
La serie de nodos de sensores inalámbricos WISE de Advantech utiliza la tecnología Wi-Fi, celular y de red de área amplia de baja potencia LPWAN para proporcionar nodos integrados por sensores, nodos con clasificación IP65 y nodos recargables con energía solar.
Estos sensores inalámbricos inteligentes han sido equipados para la adquisición de datos, la transmisión inalámbrica y las características de la fuente de alimentación destinadas a aplicaciones industriales y uso en exteriores. Además, para garantizar aplicaciones IoT verticales sencillas y rentables, los productos WISE-WSN de Advantech ofrecen una elevada conectividad para diversas plataformas en la nube.
Con hasta cuatro canales de entrada universal y dos canales de salida digital, tienen un fácil menú de configuración web que es igualmente accesible desde dispositivos móviles. Los datos pueden ser almacenados en el módulo de I/O y luego automáticamente ser enviados a la nube.
Arquitectura IoT en los sensores inalámbricos inteligentes
El Wireless Ethernet es el interfaz más sencillo para aplicaciones IoT. Se puede integrar fácilmente con los datos existentes o servidores web. El modelo WISE-4220 admite Wi-Fi para organizar redes inalámbricas con puntos de acceso que pueden extenderse a redes de área amplia mediante un enrutador celular. Además de ests, los modelos WISE-4470 y WISE-4670 soportan directamente el interfaz celular para la adquisición de datos distribuidos. Con el MQTT y el servicio web RESTful, la serie de sensores WISE-4000 puede conectarse a un servicio en la nube sin necesidad de una dirección IP individual.
Toda la serie WISE-4000 de sensores inalámbricos inteligentes IEEE de este conocido fabricante internacional estará disponible para pedidos a lo largo de este año 2017.