La finalidad de ROS2 (Robot OperatingSystem 2), un SDK de código libre para aplicaciones en robótica, es ofrecer una plataforma estándar a los desarrolladores de cualquier rama de la industria embebida que les permita un mismo entorno desde las fases de investigación y prototipos hasta desarrollo y producción.
Los avances continuos en robótica y la integración de la inteligencia artificial han puesto a nuestro alcance soluciones flexibles y avanzadas que hubieran resultado extremadamente costosas con los sistemas de automatización convencionales.
Así, la oferta de QNV Solutions, y su representada ADLINK, parte de equipos industriales embebidos (ROScube) que incorporan el sistema open source ROS/ROS 2.0 e integran todos los drivers necesarios para que el desarrollador se enfoque únicamente en su aplicación y no en temas de compatibilidad hardware/software.
El hardware se encuentra disponible con procesadores Nvidia Xavier o Intel, en todos los casos con múltiples opciones de configuración.
El segundo nivel de la oferta añade al hardware anterior un completo SDK de código libre (Neuron SDK) que permite al usuario obtener una elevada eficiencia en las comunicaciones mediante la adición del QoS al sistema ROS 2, aparte de múltiples algoritmos de control.
Este kit de desarrollo, que ofrece potentes capacidades de diseño, es totalmente compatible con ROS y ROS 2, y presenta un entorno optimizado que proporciona acceso completo a cientos de algoritmos robóticos de código abierto.
Descubra aquí la gama de productos ROS2
Integración simplificada para los diseños

La gran variedad bibliotecas de módulos y herramientas junto con la compatibilidad del entorno ROS / ROS 2 facilitan la integración de los requisitos de la aplicación en múltiples tipos de hardware, paquetes de software y servicios.
De esta forma, el coste total, desde la compra hasta su fin e vida, incluidos los costes esperados de servicio, reparación y garantía pueden reducirse significativamente.
Las comunicaciones de todo el sistema conectan múltiples dispositivos a través de DDS.