Con una capacidad de expansión del almacenamiento interno de hasta 128 GB, el SBC de arquitectura ARM iW-RainboW-G54S es compatible con los últimos kernels de GNU/Linux.
iWave Systems Technologies, fabricante india de soluciones embebidas que acompaña con servicios para segmentos como el industrial, el médico o el automotriz entre otros, presenta su nuevo SBC de arquitectura ARM iW-RainboW-G54S, el cual está basado en la serie de SoMs STM32MP13x.
El módulo de CPU que monta puede ser el STM32MP135 o el STM32MP133, ambos con un núcleo de procesamiento Cortex-A7 y disponibles en versiones con y sin arranque seguro más criptografía, lo que proporciona una base segura para aplicaciones que requieren una protección avanzada.
Para acompañar a este procesador, la plataforma ofrece una memoria DDR3L de 512 MB, expansible hasta 1 GB, y un almacenamiento eMMC de 4 GB, que puede extenderse hasta los 128 GB según las necesidades de la aplicación, junto a un slot de EEPROM de 16 Kbit y una ranura para tarjetas Micro SD que facilitan la adaptabilidad y el almacenamiento según las necesidades del proyecto.
En cuanto a la conectividad y la comunicación, está equipado con un conector Ethernet Gigabit, además de una interfaz USB 2.0 OTG y una cabecera USB adicional, mientras que para el audio y el video, dispone de un conector RGB de 18 bits con I2C para reconocimiento táctil, gracias a lo cual facilita su integración con interfaces visuales y táctiles en el desarrollo de proyectos.
Buena dotación de E/S
Adicionalmente, el SBC iW-RainboW-G54S cuenta con una amplia variedad de interfaces misceláneas, que incluyen una cabecera UART para depuración, una cabecera para batería RTC, y una cabecera para ventilador, junto con amplias características de conectores de expansión como UART, RGMII, CAN, SPI, ADC, I2S, I2C, JTAG, y GPIOs, ofreciendo una extraordinaria flexibilidad para la expansión y la personalización.
En el ámbito del software, es compatible con el sistema Linux en su versión 6.1.28 o superior del núcleo.
Se presenta en un factor de forma de 85×56 mm, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, por lo que podemos utilizarlo en aplicaciones en entornos industriales. Cumple con las normativas REACH y RoHS.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el iW-RainboW-G54S. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, podrás encontrar información de dispositivos de tipo similar.