MIO-5373 es un SBC de 3.5” de alto rendimiento con procesadores de octava generación que se dirige a equipos médicos, sistemas de control de automatización y kioscos exteriores.
Advantech anuncia el ordenador monotarjeta (SBC) de 3.5” MIO-5373 basado en la plataforma Intel Core de octava generación con SoC de bajo consumo (Core i7-8665UE/i5-8365UE/i3-8145UE). Con un formato de 146 x 102 mm, el nuevo diseño no solo ofrece elevada funcionalidad E/S, sino que también incorpora características como CANBus y amplio rango de entradas de potencia.
El MIO-5373 está especialmente indicado en campos de aplicación como equipos médicos, sistemas de control de automatización, kioscos exteriores y aquellas áreas donde se requiere un pequeño formato con el rendimiento informático a nivel Intel Core.
Rendimiento quad-core y NVMe x4
El nuevo SoC de bajo consumo Intel Core de octava generación (Whiskey Lake-U) es la primera generación en doblar los núcleos informáticos (de dual a quad). También proporciona el doble de rendimiento informático con un consumo de 15 W.
Con un motor gráfico Gen9LP, el MIO-5373 soporta tres pantallas simultáneas (con una resolución de hasta 4K) a través de las interfaces LVDS/eDP, HDMI y DisplayPort y posee decodificación / codificación de hardware H.265/HEVC, H.264/AVC y MPEG2.
La DDR4 de dos canales es compatible con hasta 32 /64 GB, mientras que el M.2 M-Key 2280 NVMe x4 respalda SSD PCI de alta velocidad para ofrecer las prestaciones de almacenamiento demandadas.
Expansión flexible en el SBC de 3.5” de alto rendimiento
El MIO-5373 integra el iManager3.0 (para Windows 10 y Linux), que se basa en el controlador embebido EIO-201 de Advantech con control de secuencia y dispone de funciones genéricas como GPIO, monitorización de hardware, gestión de ventilador inteligente y temporizador watchdog.

Por otro lado, este nuevo SBC también se distingue por su capacidad de expansión para un gran número de tarjetas, incluyendo M.2 E-Key para WiFi+BT o tarjeta de aceleración IA; M.2 B-Key para módulos 3G/LTE o SATA SSD; y M.2 M-key NVMex4 con SSD SATA (opcional).
El MIO-5373 ha sido desarrollado para rendir con una entrada de potencia de 12~24 V y un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, cumpliendo así los requisitos de aplicaciones en exteriores.
Además, el software WISE-PaaS/DeviceOn facilita la gestión de los dispositivos IoT industriales mediante nubes públicas o privadas. Con la interfaz de DeviceOn, los usuarios pueden monitorizar la “salud” de los equipos al obtener un control en tiempo real de forma remota.